Connect with us

Comunales

Con la presentación de “De Saloon” y el reencuentro de “Polter” Ovalle celebrará el Día Nacional del Pisco

Publicado

el

Sabías que en la provincia de Limarí se produce cerca del 70% de toda la uva pisquera del país? Por esta razón, la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, prepara una verdadera celebración familiar para conmemorar el Día Nacional de este destilado y darle valor a la elaboración local de este producto.

Se trata de la 3° edición de la “Fiesta Nacional del Pisco”, la que se desarrollará el próximo domingo 15 de mayo, en la Plaza de Armas, entre las 11.00 y 19.30 horas, evento que contará con la presentación de “Polter”, “De Saloon” y “D-43”.

Cocina en vivo, venta de piscos a los mejores precios, degustación de 1500 preparaciones, charlas sobre la denominación de origen y un show musical de primer nivel serán parte de este evento que pretende resaltar a nivel regional y nacional a Limarí como la principal provincia productora de este destilado, especialmente de piscos de estándar Premium.

“Hace varios años estamos celebrando este importante día, ya que como capital provincial queremos destacar a uno de los grandes productos emblemas de nuestra comuna y también de la región de Coquimbo, como lo es el pisco. Así que invitamos a la comunidad a disfrutar conociendo el mundo del pisco, como su elaboración y producción, y todo el trabajo que significa este producto”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Por su parte, Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo, indicó que “sin duda el pisco es uno de los productos más importantes que se elaboran en nuestro territorio, alcanzando casi el 70% de toda la uva pisquera de Chile, así que buscamos a través de esta celebración poner en valor la producción de este destilado, desde la cosecha de uva hasta las distintas preparaciones que se pueden conseguir. Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta celebración, acompañado de un show musical de primer nivel que hemos programado”.

CONCURSO DE BARTENDERS

Durante la tarde del jueves 12 de mayo, se desarrollará “La Previa” de esta celebración con un concurso de bartenders, representantes de los mejores bares y restobares de la comuna, quienes darán cuenta de sus mejores preparaciones en base a pisco.

El jurado de expertos evaluará las distintas alternativas y escogerá las tres mejores preparaciones, en base a la presentación personal, la destreza de la utilización de los utensilios, presentación de cóctel, sabor y aroma, innovación e identidad local.

SHOW EN VIVO

La música en vivo será protagonista de la actividad con un show de primer nivel, el que se desarrollará desde las 15.00 horas.

La primera presentación estará a cargo de la banda ovallina D-43, agrupación que continúa adelantando el contenido de su nuevo disco, producción registrada en enero de este año en Estudios Romaphonic, de Buenos Aires (Argentina). Una banda que se caracteriza por estar integrada sólo por familiares y que, hoy por hoy, se convierten en el proyecto musical original más relevante del nuevo sonido limarino.

A las 17.30 horas, subirán al escenario los recordados “Polter”, quienes se reencuentran para brindar un show cargado de los éxitos que los convirtieron en una de las bandas más importantes en el país, durante la década de los 2000. 

La banda tendrá su primera presentación en la capital del Limarí tras 12 años, con su formación original, la misma que en la década pasada puso a Ovalle en las parrillas programáticas de medios como MTV Latino, Radio Rock & Pop y Vía X. Los integrantes no anuncian nuevos planes, por lo que este reencuentro es una instancia única para poder escuchar en vivo algunos clásicos del cancionero pop-rock chileno de los 2000 como “En Soledad”, “Estrella” o “A Velocidad”. 

Para finalizar, cerca de las 19.15 horas, el broche de oro estará a cargo de la banda nacional “De Saloon”, quienes se presentarán en Ovalle para celebrar 21 años de carrera. La agrupación de rock alternativo oriunda de Concepción, y liderada por Piero Duhart, traerá sus mejores éxitos como “Déjalo”, “Te Mueres” y “Besos de Mentira”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído