Connect with us

Comunales

En Ovalle estudiantes organizaron un mechoneo solidario que benefició a adultos mayores

Red Comunales

Publicado

el

Con bailes, dinámicas lúdicas, bingo y la narración de experiencias, jóvenes y personas mayores compartieron de una tarde de juegos en la sede social de la población Fray Jorge. Esta actividad permitió el encuentro intergeneracional y fue parte del mechoneo solidario para recibir a los estudiantes que este año ingresaron a la educación superior. 

De este modo, cerca de 20 alumnos de distintas carreras del IP-CFT Santo Tomás se reunieron con los miembros del club de adultos mayores “Los años dorados”, no solo para entregarles parte de su tiempo, sino que también les hicieron entrega, a cada uno de ellos, de una caja de víveres, con alimentos no perecibles que fueron recolectados durante las actividades de inicio del año académico. 

Para los 22 adultos mayores que participaron, esta iniciativa fue muy recreativa,  e importante como espacio de socialización, sobre todo porque, solo hace un mes que han vuelto a realizar sus reuniones como club, ya que las restricciones sanitarias, producto de la pandemia de coronavirus, les impedían realizar sus habituales encuentros.

Los estudiantes que participaron del mechoneo solidario, destacaron la importancia de esta actividad para generar vínculo con los adultos mayores. 

Así lo manifestó Gloria Méndez Benavides, estudiante de Servicio Social, quien dijo “me parecen muy interesante estas acciones que nos vienen a desarrollar mentalmente y emocionalmente, al trabajar vínculos con los adultos mayores. Es algo importantísimo, sobre todo en tiempos de pandemia, que es la salud mental. Invito a otros compañeros a participar en estas acciones tan positivas que les van a dar una gratificación enorme, es incalculable lo que uno se lleva en el corazón, algo valioso, totalmente”. 

Por su parte, Irina Villanueva, de Técnico en Educación Especial, dijo que esta “es una forma de conocer a las demás personas, saber lo que sucede, escuchar sus vivencias, sus problemáticas, también apoyarlos en alguna situación trayéndoles algunos materiales, cosas que necesiten para el día a día, entreteniéndolos con nuestras actividades y escuchando sus anhelos”. 

Desde la dirección de asuntos estudiantiles de Santo Tomás, señalaron que esta es una actividad de bienvenida para los alumnos nuevos que busca imprimir en ellos el sello de la institución, al mismo tiempo que los vincula con la comunidad.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend