Connect with us

Comunales

Más de 900 personas atiende mensualmente el Centro Comunitario de Rehabilitación Física de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Más de 900 personas atiende mensualmente el Centro Comunitario de Rehabilitación Física de Ovalle (CCR), lugar que depende del departamento de Salud del municipio local. Esta prestación se les entrega a los usuarios que presentan patologías musculo esqueléticas y neurológicas.

Estas dependencias abrieron sus puertas el 26 de marzo de 2009 como Sala de Rehabilitación, pero, debido a la alta demanda, en el año 2012 y gracias a un convenio con Senadis, se convirtió en el CCR actual. En este lugar, se atiende a personas en situación de discapacidad física o en riesgo de adquirir dicha condición, con énfasis en la población de 20 años y más, que estén inscritos en el sistema de atención primaria de salud.

“Atendemos pacientes derivados desde distintos establecimientos de salud primaria de nuestra comuna, con patologías musculo esqueléticas y neurológicas, como la artrosis de rodilla y cadera, hombros dolorosos, lumbalgias, el Parkinson y los accidentes vasculares” sostuvo el kinesiólogo Cristián Jiménez, coordinador del Centro de Rehabilitación Física de la comuna de Ovalle.

Dentro de las actividades y prestaciones que se realizan en el centro, además de tratamiento kinésico y de terapia ocupacional, con actividades manuales y psicomotoras para pacientes de patologías regenerativas y secuelas neurológicas, se realizan visitas domiciliarías, evaluación integral de personas en situación de discapacidad, educación y apoyo en los tramites de postulaciones de ayudas técnicas, evaluación y calificación de las discapacidades, educación individuales y familiares, talleres educativos para pacientes con artrosis y síndromes dolosos lumbares, llegando a realizar 140 ingresos y 900 sesiones en promedio mensualmente.

Los profesionales también trabajan en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín y efectúan operativos para aumentar la cobertura, sobretodo para la población rural. 

El Centro de Rehabilitación Física se encuentra en calle Socos 214 y ante cualquier consulta, los usuarios pueden llamar al fono 53 2 624372 o enviar un correo electrónico a ccrovalle@gmail.com

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar