Connect with us

Comunales

Desembocadura del Río Limarí se constituirá oficialmente como Santuario de la Naturaleza

Publicado

el


Este viernes, el Presidente de la República Gabriel Boric, continuó con sus actividades en la Región de Coquimbo, en el marco de su primera gira presidencial dentro del país.

Temprano por la mañana, el Mandatario, acompañado por Irina Karamanos y autoridades locales -la Gobernadora Regional, Krist Naranjo; el Delegado Presidencial, Rubén Quezada; el Seremi de Medio Ambiente, Leonardo Gros; el Director Regional de Conaf, Christian Little- recorrió parte del Parque Nacional Bosque Fray Jorge, hasta llegar a un mirador con vista a la desembocadura del Río Limarí, zona que, tras ser ratificado a través de una publicación en el Diario Oficial, se constituirá como oficialmente como Santuario de la Naturaleza.

“Es una muy buena noticia para los ecosistemas de la región, donde estamos protegiendo un ecosistema que es clave, también, pensando en una protección superior de aquí en adelante. Recién, conversábamos que ya hemos ingresado las carpetas para la protección del Río Sasso”, afirmó el Presidente.

En paralelo, el Jefe de Estado se refirió a la reciente promulgación del reglamento para el uso de aguas grises, el pasado 20 de abril. “Esto nos va a permitir tener un uso más eficiente del agua, reutilizarla, para justamente poder abarcar también regadíos y otros usos que hoy día sencillamente se están perdiendo. Esto es algo que estaba pendiente, era un trámite burocrático en el buen sentido, pero que inexplicablemente se había retrasado más de la cuenta”, afirmó el Presidente Boric.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído