Connect with us

Comunales

Con un emotivo acto y desfile Ovalle conmemoró sus 191 años de vida

Red Comunales

Publicado

el

Tras dos años sin actos conmemorativos, ni protocolares, el municipio de Ovalle realizó la celebración del aniversario 191 de la denominada “Perla del Limarí”, esta vez, en el Estadio Municipal Diaguita de Ovalle.

La jornada, se inició con una ceremonia religiosa que fue presidida por el sacerdote de la Parroquia San Vicente Ferrer, Jorge Arancibia Mancilla, quien centró su mensaje en el cariño que nos debemos tener como hijos de la misma tierra y además pidió buenos deseos para la comuna de Ovalle, que, lamentablemente, al igual que la región de Coquimbo y el país, ha sido azotada por una enorme escasez hídrica. Los encargados de amenizar este acto especial fueron los integrantes del coro de adultos mayores “Voces Doradas”, quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.

Posteriormente, se dio paso al acto central, instancia en que el alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del Concejo Municipal destacaron a 9 ovallinos y los nombraron “Ciudadanos Distinguidos”. En esta oportunidad recibieron esta distinción Héctor Danilo Morgado Olivares (Destacado por el alcalde Claudio Rentería), Ángela del Rosario Alfaro (Destacada por Blas Araya), Juan Pablo Segovia Briceño (Destacado por Cristian Rojas), Exequiel Domínguez Pérez (Destacado por Carlos Ramos), Adolfo Lay Montalván (Destacado por Jonathan Acuña), Héctor Alfaro Jeraldo (Destacado por Gerald Castillo), Dora Cortés Segovia (Destacado por Fanny Vega), Guido Antonio Morales (Destacado por Ricardo Rojas) y Justo Abel Barrios Mondaca (Destacado por Nicolás Aguirre). Estas personas recibieron un presente por parte de las autoridades por su importante contribución en el ámbito social y comunitario y aportar en el crecimiento de nuestra comuna.

En el marco de la conmemoración del aniversario 191 de Ovalle, el alcalde Claudio Rentería indicó que “es un día muy especial, ya que nuestro querido Ovalle cumple 191 años, tras su fundación el 21 de abril de 1831. Pero no es la única razón para estar contentos, porque después de 2 años nos hemos vuelto a encontrar, a socializar, a abrazar a nuestras familias y poder, con los cuidados necesarios, ir retomando las actividades tradicionales de nuestro diario vivir”. Rentería agregó que hoy “gracias a los bajos índices de contagios y el exitoso proceso de vacunación que hemos realizando con nuestro personal de salud, podemos reunirnos acá en el Estadio Municipal Diaguita de Ovalle, y poder compartir en esta jornada tan importante, para todos los que habitamos en esta hermosa comuna”.

Posteriormente, se dio inicio al Desfile Oficial de Aniversario, el cual tuvo como protagonistas los establecimientos educacionales de la comuna y las organizaciones sociales locales y el Cuerpo de Bomberos de Ovalle, quienes no quisieron estar ausente en una nueva celebración del cumpleaños de Ovalle.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 15 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar