Connect with us

Tendencias

En Ovalle destacan legado gastronómico del chef Juan Ruilova

Red Comunales

Publicado

el

Una importante actividad gastronómica se desarrolló este lunes y martes en la ciudad. Como parte de la celebración de los 191 de la ciudad de Ovalle, y en el marco del festejo del Día Nacional de la Cocina Chilena, la Municipalidad de Ovalle y la carrera de Gastronomía del Instituto Santo Tomás brindaron un homenaje al reconocido chef ovallino Juan Ruilova Leal.

Con el objetivo de destacar el legado gastronómico que dejó el conocido “Juancho”, la municipalidad, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, y en conjunto con la casa de estudios Santo Tomás, desarrolló esta iniciativa, que contó además con una expo vinos y productos locales.

La actividad denominada “Cocina en vivo: El legado gastronómico de Juan Ruilova”, reunió a chefs y estudiantes de la carrera de Gastronomía, quienes a través de la elaboración de un “Chaquicán” y una “Plateada al jugo con pastelera de choclo”, recordaron las preparaciones que Ruilova impulsó, llevando el nombre de la gastronomía local a nivel nacional.

“Estamos muy felices porque a través de esta actividad podemos poner en valor el tremendo trabajo que desarrolló nuestro amigo Juan Ruilova, destacado chef que logró posicionar a Ovalle en el rubro gastronómico a nivel nacional, sobre todo dando muestra de los diferentes productos locales. Agradecemos la participación del Instituto Santo Tomás, quienes fueron los encargados de realizar las preparaciones”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

“En el marco del aniversario de nuestra ciudad, quisimos celebrar el Día Nacional de la Cocina Chilena con lo nuestro, con nuestra gastronomía, y destacando la labor que muy bien realizó Juan Ruilova, un verdadero embajador de la gastronomía y el turismo local”, enfatizó Eric Castro, encargado de Fomento Productivo Y Turismo.

“Nuestra labor fue plasmar junto a alumnos y profesores algunas de las preparaciones que impulsó nuestro amigo “Juancho Ruilova”, dando a conocer la gastronomía local a nivel nacional, así que invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta innovadora actividad”, destacó Marlene Jofré, encargada de la carrera de Gastronomía del Instituto Santo Tomás.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar