Connect with us

Comunales

En Ovalle recuerdan el legado del chef Juan Ruilova a la gastronomía

Red Comunales

Publicado

el

Este lunes y martes se desarrollará una muestra culinaria, con cocina en vivo, donde se elaborarán distintas preparaciones que impulsó el destacado chef ovallino, Juan Ruilova Leal. La actividad es parte del aniversario 191 de la ciudad y se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena, poniendo en valor la gastronomía local.

El evento es organizado por la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, y contará con la participación especial de alumnos y profesores de la carrera de Gastronomía del Instituto Santo Tomás.

“Cocina en vivo: El legado gastronómico de Juan Ruilova”, se desarrollará en la Plaza de Armas, desde pasado el mediodía, y además será transmitido a través de streaming.

“La invitación a la comunidad es a que pueda conocer cómo preparar diferentes menús, que, en base a productos totalmente locales, se pueden convertir en platos gourmet. 

En el marco del aniversario de nuestra ciudad, quisimos celebrar el Día Nacional de la Cocina Chilena con lo nuestro, con nuestra gastronomía. A ello sumamos parte del trabajo que impulsó el destacado chef Juan Ruilova, gracias al aporte de la carrera de Gastronomía del Instituto Santo Tomás, por lo que esperamos realizar una linda actividad”, expresó el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro.

Cabe señalar que uno de los objetivos que tiene esta iniciativa, es poder destacar la importante labor que desarrolló el reconocido chef “Juancho” Ruilova, quien llevó el nombre de Ovalle y toda la Provincia de Limarí a diferentes puntos del país, dando muestra de la amplia oferta de productos locales que le permitían la creación de exquisitos platos.

“Nuestra labor será plasmar junto a alumnos y profesores algunas de las preparaciones que impulsó nuestro amigo “Juancho Ruilova”, dando a conocer la gastronomía local a nivel nacional, así que invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta innovadora actividad”, destacó Marlene Jofré, encargada de la carrera de Gastronomía del Instituto Santo Tomás. 

Además, durante las jornadas del 18-19 y 20 de abril, se desarrollará la “Expo Vinos y Productos Ovallinos”, también en la Plaza de Armas, donde se ofrecerá venta de bodega de diversas marcas vitivinícolas de la zona, piscos, aceite de oliva y queso de cabra, entre otros. La actividad está programada entre las 10.00 y 17.00 horas.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend