Connect with us

Agricultura

Sindicatos de trabajadores agrícolas del Limarí manifiestan sus demandas a nuevas autoridades

Red Comunales

Publicado

el

Encuentros con trabajadores y trabajadoras del sector agrícola y temporeros, reunión con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) provincial Limarí y acercamiento con trabajadores de la salud, sostuvo la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, en su visita a la provincia de Limarí.

En la ocasión la autoridad laboral conoció las principales demandas de los trabajadores en sus diferentes áreas de acción y comprometió apoyo a través de la fiscalización para que el cumplimiento de la normativa laboral sea efectivo.

Al respecto la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, explicó que “pudimos reunirnos con diferentes representantes de trabajadores y trabajadoras y conocer sus demandas, pero también darles a conocer las propuestas y el programa de gobierno del presidente, Gabriel Boric, que justamente apunta a entregar dignidad laboral para todos y todas, construir relaciones laborales más justas y la recuperación del empleo formal en los grupos más rezagados. Por lo que nos hemos comprometido a tener vías de comunicación directa para que podamos dialogar y detectar las necesidades que más apremian a los trabajadores y trabajadoras de la provincia, con el fin de trabajar en respuestas y soluciones que dignifiquen su labor”.

Paola Vega, presidenta del sindicato de temporeros de Limarí, destacó la instancia de diálogo con la autoridad y manifestó que “es super valorable que la autoridad recién asumida tenga el acercamiento con los trabajadores, donde aprovechamos de plantear la necesidad de contar con mayor fiscalización en los predios agrícolas, revisar las condiciones de los trabajadores y educarlos acerca de sus derechos laborales, entre otras cosas que podemos ir tratando con la Seremi”.

Mientras que el representante de la CUT provincial Limarí, Ricardo Rojas, valoró positivamente el encuentro con la autoridad laboral y comentó que “muy pocas veces habíamos tenido la oportunidad de conversar con una Seremi del Trabajo o con otras autoridades, por lo que de ese punto de vista es un avance super importante y ojalá que podamos conseguir trabajar en conjunto y lograr los objetivos tanto de la CUT provincial como de la provincia”.

Durante la jornada la autoridad laboral también visitó el predio agrícola, Gordon Blue, donde compartió con trabajadores del sector y enfatizó en el cumplimiento de la normativa laboral por parte del empleador para el cuidado de la salud y seguridad de los trabajadores.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend