Connect with us

Tendencias

Cervezas artesanales del Limarí darán inicio a la celebración de los 191 años de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Ovalle se prepara para celebrar 191 años de fundación y la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, ya comienza a preparan las actividades en el marco de esta festividad.

Y será una pionera iniciativa la que dará inició a la celebración. Se trata de la primera versión de la Expo Cervezas Artesanales del Limarí, donde las principales marcas cerveceras del territorio, mostrarán sus mejores productos en base a la cebada.

Además, una amplia oferta de gastronomía local, y por su puesto la música en vivo, darán vida a esta novedosa actividad, donde por primera vez, se destaca el valor de la producción de cerveza artesanal en la zona.

El evento se desarrollará el próximo sábado 9 y domingo 10 de abril, en la Plaza de Armas, a contar de las 13.00 horas.

Las cervezas que darán vida a esta primera edición de la Expo Cerveza serán: Atrapaniebla, Gürken, Lisambarth, Malgenio, Cruz del Sur, Broh, Fray Jorge, Ovalle y Molino.

Por su parte, el área musical de la zona también serán parte de la actividad, ya que diferentes bandas de la escena rockera serán los protagonistas en el escenario. Entre ellas Ovalle Funk Trio, Nativo, Flamantes, D-43 y Recargados, además, desde el programa de tv de Chilevisión “Yo Soy”, el tributo nacional de Soda Stereo “Nada Personal”.

“Estamos felices de iniciar las celebraciones de nuestro aniversario de Ovalle, dando muestra de la alta producción de cerveza artesanal de nuestra provincia. Hace rato que varios productores están trabajando de manera muy profesional la cebada, lo que ha contribuido en una importante producción económica para el sector”; señaló Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo.

Uno de los representantes del rubro cervecero es Marco Carcuro, de Cerveza Atrapaniebla. Desde el sector de Peñablanca, a unos 50 kilómetros de Ovalle, sostuvo que “hace rato veníamos trabajando junto a la Municipalidad para realizar este evento, donde queremos demostrar que nuestra provincia se ha convertido en un territorio productor de cerveza artesanal, así que nos estamos preparando de la mejor manera para atender a nuestros clientes”.

Por su parte, Patricio Robles, de cerveza Ovalle y miembro de Cooperativa Limarí, destacó que “estamos muy ansiosos de que inicie esta linda actividad, donde por primera vez podremos participar todas las marcas productoras de cerveza en la zona. Hace bastante tiempo que estamos trabajando este producto y estamos felices de que podamos mostrar nuestros trabajos ante la comunidad”.

La invitación es a participar de esta entretenida actividad, donde además se podrá conocer mucho más sobre la elaboración de esta popular bebida.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend