Connect with us

Comunales

El próximo 13 de abril se inicia el proceso de resiembra de la cancha del Estadio Municipal Diaguita de Ovalle

Publicado

el

Como forma de cuidar el estado de la cancha del Estadio Municipal Diaguita, el próximo 13 de abril se iniciará un proceso de resiembra que busca garantizar un buen terreno de juego y con condiciones óptimas, para el desarrollo de encuentros oficiales de fútbol de Club Social y Deportivo Ovalle y Provincial Ovalle, a lo que se suman las finales comunales de los torneos ANFA y ANFUR.

Estos trabajos, que tendrán como mínimo una duración de 45 días, serán ejecutados por la empresa Parques Johnson, quienes ganaron este derecho, mediante una licitación pública que realizó el municipio de Ovalle.

El proceso de resiembra es parte de los trabajos de mantención que llevará a cabo la entidad por los próximos 39 meses, de acuerdo al contrato vigente, el cual cuenta con una inversión, con recursos municipales, de $109.198.089 por todo este periodo.

La resiembra busca mejorar el estado de la cancha, ya que se hace una revisión y se retira el pasto que se encuentra en malas condiciones, el cual es renovado por césped de su misma especie. Se hace un monitoreo del crecimiento y posteriormente se realizan tres cortes para garantizar un estado óptimo para el fútbol, y que no implique riesgos de lesiones para los jugadores.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído