Connect with us

Comunales

Adultos mayores de Ovalle se capacitan en tecnología digital

Red Comunales

Publicado

el

En dos sesiones realizadas de forma presencial, un grupo de personas mayores, integrantes del club de Adultos Mayores “Jacaranda” de la comuna de Ovalle, fueron instruidas en el uso de la tecnología digital de sus aparatos telefónicos. El taller fue impartido por estudiantes de las carreras Técnico en Trabajo Social y Analista Programador del IP Santo Tomás de la capital limarina. 

Una iniciativa en la que no sólo se busca acercar a los adultos mayores a la tecnología, sino que también generar un vínculo intergeneracional, que permita el aprendizaje mutuo, entre los alumnos y los beneficiarios.

Así lo manifestó Jorge Ponce, director de las carreras del área informática del establecimiento educacional, quien dijo que “el objetivo de esta actividad era enseñarle a los adultos mayores algunas tecnologías, que quizás para ellos son lejanas. Fue muy enriquecedora para los alumnos que fueron los relatores y para los adultos mayores que también aprendieron”.

Durante el taller los participantes aprendieron a usar el correo electrónico, la aplicación de mensajería Whatsapp, una aplicación del banco, un bingo virtual, además de los mitos sobre los teléfonos y los cuidados que se debe tener en el uso de esta tecnología. 

Adultos mayores activos 

Desde hace 17 años que el club “Jacaranda” funciona en el centro de la ciudad de Ovalle, agrupando a adultos mayores de diversos sectores de la comuna, quienes han establecido lazos afectivos que los hacen considerar al club su segundo hogar. 

Por ello, siempre están dispuestos a participar de las múltiples actividades que organizan, desde la celebración de cumpleaños hasta viajes, por lo que aceptaron sin dudar la invitación al taller de alfabetización digital impartido por Santo Tomás.

Delicia Fernández, la presidenta del club, comentó en este sentido que “nos pareció genial la idea, porque manejamos los teléfonos pero no sabemos usarlos como corresponde.  Estas  clases fueron muy buenas, muy interactivas, de esa manera se entiende mejor que la teoría y todos entendimos y aprendimos algo. Nos vamos con otros conocimientos, ya sabemos los cuidados que debemos tener con los teléfonos, los mitos que hay. Yo creo que nos vamos a desenvolver mejor  y vamos a poder dar consejos, incluso a las personas más jóvenes, porque en realidad no todos saben lo que nosotros aprendimos”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend