Connect with us

Comunales

Buscan crear un museo al aire libre en muros de el Estadio Diaguitas de Ovalle

Publicado

el

Considerado uno de los sitios arqueológicos más importantes de la región, debido a los numerosos vestigios encontrados durante su construcción, el Estadio Diaguita de Ovalle es reconocido como uno de los más importantes asentamientos en la Región de Coquimbo.

Es por este motivo y con el objetivo de poner en valor el patrimonio local, que el Municipio de Ovalle inició un importante proyecto de rescate que considera intervenir los 270 metros del muro frontal del recinto deportivo, creando una especie de museo al aire libre para que la comunidad local y también los turistas puedan conocer más sobre la cultura diaguita.

Desde el municipio Ovallino, hicieron un llamado a la comunidad a cuidar este proyecto que aun está en proceso de construcción. “Pese a que es un proyecto que aún no está terminado, ya existen personas que han dañado esta obra en construcción. Por eso, hacemos un llamado a la comunidad a que nos ayude a cuidarlo y solicitamos que si algún vecino observa alguna situación pueda alertarnos para nosotros hacer las denuncias respectivas”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído