Connect with us

Regionales

En Ovalle, Parque Fray Jorge ya cuenta con senderos 100% inclusivos

Red Comunales

Publicado

el

Desde mediados de enero 2022, el Parque Nacional Bosque Fray Jorge en la comuna de Ovalle, cuenta con accesibilidad universal para personas con discapacidad física que antes no podían recorrer el bosque, gracias a los trabajos de mejora en los más de 1 km de recorrido de senderos en el parque nacional.

Eduardo Rodríguez, director regional de CONAF, señaló que “la Corporación Nacional Forestal, ha desarrollado durante los últimos años, una gestión interesante en otorgar un acceso universal a todas las áreas silvestres protegidas del país”. En el caso de Fray Jorge, sostuvo que “este año hemos logrado eliminar todas las escalinatas, reemplazarlas por ramplas, para que puedan tener un acceso universal a las personas  que tiene problemas de desplazamiento y así poder ocupar sillas de rueda sin  ningún problema, en los más de 1 km de senderos que tenemos dentro del Parque Nacional Bosque Fray Jorge”.

Sobre el trabajo realizado por guardaparques para otorgar un acceso igualitario en las inmediaciones del parque, el director regional no estimó en elogios al trabajo del equipo, argumentando que “agradecemos al equipo de gardaparques por esta loable iniciativa e invitamos a todas las personas para que disfruten de este acceso universal a nuestras áreas silvestres protegidas de la región”.   

A quienes quieran visitar el parque nacional, CONAF informa que se encuentra abierto de martes a domingos y festivos, de 08:30 hrs. a 15:00 hrs. para ingresar, y el cierre de Fray Jorge es a las 17:00 hrs. Para reservas y compra de entradas, deben dirigirse a www.aspticket.cl.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend