Connect with us

Comunales

Aprueban más de 80 Millones de pesos en subvenciones para organizaciones sociales de Ovalle

Publicado

el

Cinco organizaciones sociales de Ovalle fueron favorecidas con recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. El cuerpo colegiado aprobó por unanimidad, en la sesión de este martes 1 de febrero, los aportes que alcanzaron los $81.891.246

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que a través de este mecanismo “hemos beneficiado a muchas de nuestras organizaciones sociales. Estos dineros, que obtienen a través de la presentación de una iniciativa y la evaluación de una comisión, les permite concretar los proyectos más inmediatos y que mejoran la calidad de vida de los vecinos, que es uno de los objetivos fundamentales de nuestra administración”.

Los primeros favorecidos fueron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, quienes recibirán $42.000.000, recursos que permitirán mejorar los tiempos de respuesta de la institución bomberil, ante una emergencia en la comuna. Asimismo, la Agrupación Juventud Folclórica recibió un aporte de $1.230.000, con los que podrán representar a Ovalle en el Campeonato Nacional de Cueca, que se realizará en La Calera.

Dentro de las organizaciones sociales beneficiadas también estuvo la villa Los Gobernadores, a través de su proyecto “Mejoramiento de Áreas Verdes Plaza de Villa Los Gobernadores”, lo que se tradujo en un aporte de $10.408.797. Este financiamiento corresponde a los recursos aportados por el municipio de Ovalle, en el marco del programa DS27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde el municipio de Ovalle entrega recursos consistentes en un 10% de la iniciativa y el 90% restante es entregado por el SERVIU. A través de este mismo mecanismo, fue favorecida la junta de vecinos Los Copihues de Los Leices, quienes solicitaron recursos para la construcción de su nueva sede social, donde la administración municipal contribuirá con $22.304.565, correspondiente al 10% de la obra.  

Por último la junta de vecinos Patricio Zeballos recibirá una subvención consistente en $5.947.884, para realizar el mejoramiento del equipamiento comunitario de su recinto social.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído