Connect with us

Comunales

Municipio de Ovalle habilita Parque Los Peñones y el camping municipal

Red Comunales

Publicado

el

Se acerca el periodo de vacaciones de verano y muchas familias comienzan a realizar sus preparativos. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle se encuentra realizando labores de mejoramiento y limpieza para habilitar el Parque Recreacional Los Peñones y el Camping Municipal.


Respecto al Parque Recreacional Los Peñones, la administración municipal se encuentra ejecutando un plan de poda y mantención de especies arbóreas, lo que se suma a otras tareas de mejoramiento del recinto, en materia de infraestructura y servicios higiénicos. Al momento de su habilitación, se realizará un control en el acceso, se tomará temperatura y se dejará un registro para cumplir con el aforo permitido. “El objetivo es poder acondicionarlo para abrir sus puertas, bajo los protocolos sanitarios establecidos por el ministerio de Salud” indicó el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo. 


El Camping Municipal de Ovalle, ubicado en el sector Playa Grande de Tongoy, es uno de los lugares que ha tenido gran aceptación en la comunidad local, ya que permite que muchas familias disfruten gratuitamente de un área bien acondicionada y apta para disfrutar de unos días, en uno de los mejores balnearios del norte del país. 

En la actualidad, “se están realizando obras de mejoramiento de infraestructura y en el área de servicios higiénicos, con el fin de cumplir con todos los requerimientos solicitados por la Gobernación Marítima. A diferencia de otros años, ahora se suman los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19, lo que traerá consigo una disminución del aforo del recinto” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. Esta acción se complementa con la contratación de personal de seguridad, aseo, salvavidas y un técnico paramédico que esté atento a cualquier tipo de emergencia. 

El Camping Municipal, al igual que el Parque Recreacional Los Peñones, tendrá una reducción en el ingreso. De acuerdo a las solicitudes de la Gobernación Marítima y el ministerio de Salud se podrán habilitar 24 sitios, para mantener el distanciamiento social óptimo. A todos los asistentes se les exigirá el Pase de Movilidad y podrán permanecer en el recinto 5 días como máximo. 

En el momento, en que se cuente con la autorización para la apertura del recinto, las personas podrán solicitar el lugar, a través de una carta dirigida al alcalde, teniendo en cuenta las indicaciones para su uso y la disponibilidad y cumplir con el reglamento interno que se les entrega a los asistentes.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend