Connect with us

Comunales

Promocionan a Ovalle como destino turístico a nivel regional

Publicado

el

Durante esta semana, el Departamento de Fomento Productivo y Turismo, expuso ante el Concejo Municipal una propuesta de promoción de la oferta de productos y servicios de nuestra ciudad, de cara a la temporada estival 2022.

En la oportunidad, el encargado de la unidad, Eric Castro, expuso el plan elaborado para la temporada veraniega, bajo el slogan “El calor es lo nuestro”, dando a conocer todos los detalles del proyecto de promoción que se financiará a través del Fondo de Mejoramiento de Gestión Municipal, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Adminstrativo (Subdere)

Se trata de la iniciativa que permitirá impulsar la difusión de nuestro territorio como un destino turístico, a través de la creación de una APP de la oferta de productos y servicios relacionados; una serie de capacitaciones para el equipo de trabajo; la construcción del portal web del comercio local OvalleComercio.cl; y un programa de promoción durante la temporada estival que permita hacer visible a Ovalle y los Valles del Limarí en La Serena- Coquimbo, durante enero y febrero 2022.

El alcalde Claudio Rentería, manifestó que “es muy importante mostrar nuestros atractivos como comuna en toda la región, así que trabajaremos en la promoción de nuestro destino para llamar la atención de turistas. Es muy importante además recalcar que estos fondos los obtuvimos a través de un fondo de la Subdere, lo que nos permitirá llevar a cabo este plan de difusión y promoción”.

Por su parte, Eric Castro detalló que “nuestro objetivo es atraer a turistas y visitantes que se encuentren en toda la Región der Coquimbo durante la temporada estival, porque estamos seguros que Ovalle posee una amplia oferta de productos y servicios que lo convierten en un lugar por visitar en materia de turismo”.

Si bien, próximamente se desarrollará un lanzamiento oficial de la temporada estival, se adelanta que en durante el verano se desarrollarán una serie de actividades en distintos puntos de la ciudad. Entre ellas el Boulevard, una expo cerveza artesanal, la tradicional celebración del Pueblo de Barraza y la Expo Vinos. A ello se suma el Mercadito Veraniego que estará presente durante toda la temporada en la Plaza de Armas y las tradicionales expediciones gratuitas para conocer diferentes atractivos turísticos de la zona.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído