Connect with us

Comunales

Cuerpo de Bomberos de Ovalle cuenta con nuevo carro de rescate que permitirá cubrir mejor las emergencias

Red Comunales

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de Ovalle cuenta con un nuevo móvil, que servirá para estar mejor preparados ante una emergencia. Se trata de un carro americano, año 1995, que fue adquirido gracias a un aporte que realizó el municipio de Ovalle, a través del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, que bordeó los 40 millones de pesos.

Si bien, será destinado al área de rescate “podrá tener un doble uso, debido a sus características, por lo que cuando se necesite apoyo, por ejemplo, ante un incendio de gran magnitud, lo pondremos a disposición de esa emergencia” sostuvo el comandante de Bomberos, Segundo Ossandón.

El nuevo móvil, marca E-ONE, cuenta con una capacidad de descarga de 5 mil litros por minuto, sistema de escaleras automático y una capacidad interior para 10 bomberos.

La presentación ante la comunidad, se realizó en la plaza de armas y contó con la presencia del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, el comandante del Cuerpo de Bomberos local, Segundo Ossandón y un grupo de voluntarios de la institución. La autoridad comunal indicó que siempre la administración municipal local “ha tenido la mejor disposición con Bomberos, porque es la primera institución que está con nosotros cuando somos víctima de una emergencia. Estamos contentos, porque con este móvil aumentará la dotación de carros bomba, lo que les permitirá enfrentar de mejor forma incendios de gran magnitud, accidentes y también siniestros forestales, que, lamentablemente, en esta época del año se incrementan”.

Se trata de un nuevo aporte del municipio de Ovalle, que se suma a la compra de dos camiones aljibe con un costo de 37 millones de pesos cada uno y la adquisición de una camioneta equipada. Estas gestiones se complementan con la habilitación de los cuarteles de Bomberos de Cerrillos de Tamaya, que contó con una inversión de 535 millones de pesos, iniciativa que fue postulada por los profesionales del municipio y financiada por el Gobierno Regional y de la misma forma se materializó el Cuartel de Bomberos de la Cuarta Compañía ubicada en el sector El Portal, recinto que permitirá atender y dar mejor respuesta a la población del área sur ante una emergencia. Este nuevo recinto tuvo un costo de 407 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend