Connect with us

Comunales

Municipio realizó limpieza y trabajará en reconstrucción de los puestos afectados por incendio en Feria Modelo de Ovalle

Diarios Comunales

Publicado

el

34 locales comerciales del sector Mayorista de la Feria de Modelo, se vieron afectados por un incendio que consumió la totalidad de la mercadería y otros implementos que estaban al interior de estas bodegas. El siniestro se inició, por causas que aún se están investigando, alrededor de la 1.30 de la madrugada del viernes y rápidamente las llamas avanzaron por los puestos.

Tras la intervención de voluntarios del Cuerpo de Bomberos, el municipio de Ovalle inició un operativo de limpieza y retiro de escombros, mediante maquinaria pesada, con el fin de que se inicie, en el breve plazo, el proceso de reconstrucción y se ejecuten las medidas definidas por la administración del recinto municipal.

Integrantes del municipio de Ovalle se reunieron con los locatarios afectados y les indicaron que dentro de las primeras acciones está el traslado provisorio al sector C, que se encuentra en el área que colinda con Avenida La Feria, donde se habilitarán puestos de 3,5 metros de frente y 5 metros de fondo, proceso que se realizaría entre la tarde de este viernes y la mañana del sábado.

Si bien, es muy pronto para indicar la duración de la reconstrucción, el alcalde (S) de Ovalle, Sergio Galleguillos indicó que “tenemos que dar soluciones, y de acuerdo a lo que me señaló el alcalde Claudio Rentería, se trasladarán todos los afectados al sector C de forma provisoria, por Avenida La Feria, para eso tomaremos las medidas, con el fin de garantizar que puedan ejercer su labor comercial con tranquilidad y en buenas condiciones, mientras se efectúa la reconstrucción”. Galleguillos agregó que se hizo “un catastro de las personas afectadas y la labor de reconstrucción es un tarea importante y creo que este lamentable hecho es una oportunidad, para hacer una intervención de mayor envergadura y el alcalde Rentería está comprometido con esta acción”.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído