Connect with us

Comunales

En Ovalle comenzó proyecto de alcantarillado y urbanización de El Trapiche

Red Comunales

Publicado

el

Comenzó el proyecto de alcantarillado y urbanización de El Trapiche. Así lo informó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien se reunió, junto a su equipo técnico, con los vecinos del sector beneficiario y les presentó a la empresa Constructora Inmobiliaria e Inversiones INCOVANN S.A, quienes tendrán a cargo las obras físicas, que tienen un plazo de ejecución de 420 días. 

La iniciativa, que tiene un costo de $1.316.494.557, fue postulada por el municipio de Ovalle y financiada por el Gobierno Regional y consiste en la construcción de un sistema de alcantarillado para la localidad, la pavimentación de sus calles y pasajes y la instalación de una planta de tratamiento. 

En lo específico, la empresa que se adjudicó las labores sanitarias trabajará en la  construcción de 130 soluciones que serán conectadas al sistema de alcantarillado, considerando 4 casetas sanitarias completas con unión domiciliaria, 74 conexiones intra domiciliarias a baño y cocina existente con unión domiciliaria, 43 soluciones solo con unión domiciliaria, 55 uniones domiciliarias existentes y 1 solución particular a vivienda, que por temas técnicos no es posible conectar. En total, se consideran 130 uniones domiciliarias, lo que permitirá conectar a un total de 123 viviendas, 1 sitio eriazo y 6 recintos de equipamiento comunitario beneficiando a un total de 715 personas.

El alcantarillado consta de 1.558 metros de colector de 200 mm, 49 cámaras de inspección, a lo que se suma una planta de tratamiento de lodos activados por aireación extendida, a una distancia de 27 metros de escuela rural. En lo que respecta a la pavimentación será de asfalto, además de 4.062 calles con calzada de 6 metros con sus correspondientes soleras y aceras, ,1.416 metros cuadrados de calzada de pasajes, con 3,5 metros de ancho, solerillas ambos casos con sistema de aguas lluvias gravitacionales y la construcción de 1.774 metros cuadrados de veredas.

Tras iniciar oficialmente la intervención de la empresa, la presidenta de la junta de vecinos de El Trapiche, Rosa Rivera, se mostró feliz, puesto que se trata de “un gran avance para la localidad y un sueño hecho realidad. Estamos muy contentos, porque hemos esperado alrededor de 20 años y cada dirigente ha contribuido en este gran logro que nos va a cambiar la vida”. Por su parte, el presidente del comité de agua potable de la localidad, Justo Abel Barrios indicó que “este es un anhelo que esperamos por muchos años y estamos contentos porque estamos en tierra derecha, conocimos la empresa y también en qué consistirá el proyecto y esperamos que los próximos dos años veamos el resultado de todo el esfuerzo, que se ha hecho para contar con alcantarillado y obras de urbanización”. 

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que la concreción de esta obra “es fruto del trabajo sostenido que hemos realizado con la junta de vecinos y el comité de agua potable rural de El Trapiche y respondiendo a los requerimientos del Gobierno Regional, quienes financiaron este proyecto sanitario tan esperado y que va en línea de lo que queremos para nuestra comuna, que es mejorar la calidad de vida de las personas”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend