Connect with us

Comunales

Un 40% de avance tienen las obras de viviendas “Mirador de Talhuén” en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

“Me parece excelente. Y la ubicación que tiene está céntrica. De aquí a la plaza no queda nada. Hay supermercados cerca, la locomoción a la puerta y la integración para la gente que tiene su subsidio  le cuesta encontrar casas hoy en día. El beneficio que dieron es excelente. Nada que decir”, fueron las palabras de Claudio Gutierrez, padre de familia y uno de los 120 beneficiarios con subsidio habitacional del Minvu que vivirán en el Proyecto Habitacional Mirador de Talhuén en Ovalle. 

Junto a su esposa y dos hijos participaron de una visita técnica a las obras de Inmobiliaria Ciclos acompañados del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza y el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, quienes también conocieron el avance del proyecto de 120 departamentos, que tiene un 40% de avance y que además ayuda en la reactivación económica.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza comentó que “es un proyecto importante de integración social que lo que busca va en la línea de lo que nos pide nuestro ministro Felipe Ward de poder reducir el déficit en cantidad de vivienda y aquí estamos atendiendo un número importante de familias que están con subsidio en mano, que son familias del fondo solidario. Que no habían tenido una posibilidad de aplicar este beneficio, pero con este proyecto podrán ocupar este subsidio. Y ahora nos acompañaron, pudieron ver el avance de obra que nos preocupa mucho. Y los hicimos partícipes y conozcan lo que significa poder ejecutar estos proyectos”.

Mientras que el Seremi de Trabajo, Matías Villalobos valoró la mano de obra utilizada en este proyecto de integración social y territorial que ocupa una mano de obra cercana a los 160 trabajadores.

“Es un muy buen proyecto que además de entregar soluciones habitacionales a muchas familias que lo esperan en la comuna de Ovalle y la provincia del Limarí, también viene a aportar en lo que es la reactivación económica a nivel regional. Recordemos que en plena pandemia cuando se habían perdido casi 2 millones de empleos a nivel nacional, cerca de 90 mil en la región de Coquimbo, el Gobierno dijo que la reactivación venía de la mano de la inversión pública, a través del ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Ministerio de Agricultura, y aquí estamos viendo concretado esos anhelos que desde el Gobierno del presidente Piñera tenemos y seguimos teniendo, en el sentido de poder reactivar la economía pasra recuperar los empleos sobre todo en un proyecto tan lindo y tan importante como este que es un proyecto de integración social que va a entregar soluciones habitacionales”, afirmó el secretario ministerial de Trabajo.

El proyecto “Mirador de Talhuén” de Inmobiliaria Ciclos está proyectado para entrega a los beneficiarios de subsidios habitacionales de integración social y territorial en el segundo semestre del 2022.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend