Connect with us

Comunales

Anuncian camiones aljibe y estación médico rural para La Calera de San Julián de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

El Gobierno Regional aprobó el financiamiento para la compra de dos camiones aljibe de 10.000 litros y la construcción de la nueva estación médico rural de La Calera de San Julián. Estos recursos, que alcanzan en conjunto los 195 millones de pesos, se lograron gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

En el caso, de la Estación Médico Rural de La Calera de San Julián, que cuenta con una inversión de 53 millones de pesos, es una estructura que tendrá un hall central, con sala de espera, un área administrativa de atención de pacientes (SOME), tres box de atención y servicios higiénicos. La obra también contempla una rampa para discapacitados y una terraza techada en un área de 54, 80 metros cuadrados.

Dentro de esta aprobación se sumará la compra de dos camiones aljibe de 10.000 litros, con tracción 4×2 y 6 velocidades, por un monto de 142 millones de pesos, que serán de gran ayuda para la distribución de agua potable, que realiza el municipio de Ovalle, sobretodo para las zonas más alejadas de la comuna que no cuentan con comités de agua potable rural.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “estamos muy agradecidos del apoyo del Gobierno Regional porque ambas iniciativas son muy importantes. En primer término los dos nuevos camiones aljibe nos permitirá aumentar la cobertura en la distribución de agua en nuestras zonas más alejadas, considerando la escasez hídrica que estamos viviendo. Asimismo, la próxima construcción de la Estación Médico Rural de La Calera de San Julián mejorará la atención de salud de los vecinos al momento que asista la ronda médica del Equipo de Salud Rural, pues contarán con mejores y amplias dependencias”.

En este sentido, la gobernadora regional Krist Naranjo afirmó que se concretaron “dos proyectos muy esperados por la comuna de Ovalle, sobretodo en época de pandemia y de sequía. Estamos muy contentos de haber sacado adelante estas iniciativas, pues  llevamos poco tiempo pero tenemos el compromiso con todas las comunas de la región de Coquimbo y estamos haciendo los esfuerzos para llegar prontamente a cada una de ellas”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar