Connect with us

Tendencias

En Ovalle la cultura toma fuerza en modalidad presencial durante noviembre

Red Comunales

Publicado

el

¿Música, danza, teatro, artes visuales, cine, cuál es tu panorama cultural favorito? Pues si estás en Ovalle, este mes de noviembre, cualquiera de ellos está al alcance de tu mano para disfrutarlo en modalidad presencial como parte de la programación que la Corporación Cultural Municipal de Ovalle ha preparado tanto en el TMO, el Centro de Extensión Cultural Municipal como en espacios no convencionales.

La Galería Homero Martínez Salas será uno de los puntos de encuentro para la ciudadanía, ya que este 04 de noviembre a las 19:30 horas inaugurará una exposición, esta vez será la muestra fotográfica  “150 días” del artista, Francisco Medina Donoso, donde usando todos los objetos cotidianos que tenía en su departamento -ubicado a pasos del Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile- realiza 8en tiempos de pandemia) esta propuesta escénica-fotográfica, que dió paso a una expresión de composición cromática y de fuerte propuesta lúdica por un lado, y alto contenido político por otro; y que a través de la cual nos invita a hacer un viaje en imágenes que se expande desde lo personal, ciudadano y multidisciplinar, mostrándonos como la rabia se convierte en arte y de cómo los lenguajes se cruzan, de cómo las imágenes sobreviven al tiempo para recordarnos nuestra historia.

Música para todos los gustos

La música de cámara tomará un gran protagonismo en el penúltimo mes del año, ya que dos importantes eventos en torno a esta disciplina se desarrollarán en el TMO. Se trata del Festival Primaveras Musicales -organizado por la Fundación Chile Violines, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en colaboración con el TMO; que se llevará a cabo este miércoles 03 de noviembre a las 20:00 horas, donde el público disfrutará del talento de las jóvenes Jessica Carrasco y Javaxa Flores (violines), Isabel Flores (viola) y Valentina de Canto (Violincello), quienes conforman el Cuarteto Austral- y del Festival de Orquestas de Cámara de Cuerdas -organizado por la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, donde la ciudadanía el viernes 12 de noviembre a las 19:00 horas  verá en escena diferentes orquestas de Coquimbo. Cabe destacar que  ambas actividades son de acceso gratuito, con previo retiro de entradas en www.tmo.cl.

Este mes de igual forma se desarrollará uno de los festivales más importantes en la Región de Coquimbo: el Festival Ovalle Cultura, que este año recibirá sobre el escenario a 9 bandas y/o solistas, entre los cuales figura la revelación musical nacional  Solfía, que a partir de las 12:00 horas derrocharán su talento este sábado 6 de noviembre en una actividad para toda la familia. Cabe destacar que el evento contará con talleres, foodtruck, presentaciones artísticas, mercadito de industrias creativas y muchas sorpresas más.

Las obras de teatro no podían faltar en el TMO como parte de la programación y es por ello que desde ya puedes obtener tu ticket en www.tmo.cl para ver Hola, ¿Podemos hablar? –una obra de teatro documental que tendrá sus funciones el jueves  18 y el viernes 19 de noviembre a las 20:00 horas; la cual nos presenta una propuesta transgresora, innovadora y con un gran contenido social y emocional, con el objetivo de dar voz a las cientos de mujeres que han sido víctima de algún tipo de violencia, gracias a la recopilación de cartas, testimonios, correos electrónicos y mensajes en redes sociales- así como también la obra The Tank Man -una obra escrita por Marcia Césped bajo la dirección deCarolina Henríquez (Biobío) y Marcelo Saavedra (Coquimbo) que fue estrenada de forma online en el marco de la XIX versión de la Muestra Nacional de Dramaturgia y por primera vez se presentará de forma presencial, que conmueve por la tristeza, esa tristeza heredada, el dolor reconocible del momento vivido, que grita recuerdos, que por estos días en nuestro país se hacen tangibles, todo es un símbolo- sin duda dos imperdibles este mes.

El Teatro Municipal de Ovalle también será el escenario de la gala Ya Salam de la Academia Kaur Bellydancer, la cual pondrá en escena el sábado 27 de noviembre todo el colorido y sensualidad de la danza árabe ovallina, a través de una variedad de estilos que le permitirán al público sumergirse en la cultura de Medio Oriente.

Famfest celebra sus 14 años con funciones en Ovalle

Con el lema “En Famfest estamos todxs”, FAMFEST 14 realizará su edición 2021 de manera presencial para reencontrarse con el público, niñas, niños y adolescentes. Esta versión será una invitación a vivir la experiencia escénica desde la diversidad, respeto e integración. Dos espectáculos cobrarán vida en la comuna de Ovalle: EL Clásico será el primero de ellos, que se  presentará este viernes a las 13:00 horas en la Plaza de Armas de Ovalle, completamente gratis, sin previo retiro de entradas, donde el público disfrutará de una obra de danza para toda la familia, que combina en su propuesta la diversión y suspenso de un partido de fútbol, con la sofisticación del teatro, el ballet clásico, la comedia, el drama y la música docta. Por su parte el domingo 14 de noviembre a las 16:00 horas llegará al TMO El Arlequín y la banda de las tortuguitas, un proyecto de música infantil que se dedica a la realización de conciertos musicales lúdicos que incluyan la participación activa de los espectadores, para los niños y niñas; cuyas entradas ya están disponibles en tmo.cl.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend