Connect with us

Comunales

En Ovalle inicia juicio oral por homicidio en sector de Canelilla Alta

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle comenzó hoy el juicio oral en contra de J.P.F.A., acusado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio consumado. Ilícito perpetrado en mayo del 2019, en la comuna.

En la primera jornada del juicio, el tribunal –integrado por los magistrados Rubén Bustos Ortiz (presidente), Claudia Molina Contador (redactora) y Karina Hernández Muñoz– leyó la acusación fiscal que sindica al acusado como autor del ilícito, para luego dar paso a los alegatos de apertura de todos los intervinientes.

Según la acusación fiscal, el día 16 de Mayo de 2019, alrededor de las 18:00 horas, en un sitio eriazo del sector de Canelilla Alta S/N, comuna de Ovalle, el imputado J.P.F.A. provisto de un elemento contundente que impresionó a los testigos como un arma de fuego y de un cuchillo, se aproximó a la víctima, don E.A.P.V, insultándolo, para luego golpearlo y apuñalarlo por la espalda, provocándole una herida corto penetrante que le ocasionó la muerte pocos minutos después en el Hospital de Ovalle, hasta donde fue trasladado por testigos del hecho.

La audiencia continuará mañana, miércoles 3 de noviembre, con la presentación de testigos, peritos y demás medios de prueba por parte del ente persecutor. Luego, será el turno de los querellantes y las defensas. El juicio debería extenderse por cerca de 4 días.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído