Connect with us

Comunales

Proyecto habitacional San Sebastián de Ovalle a un paso de iniciar su construcción

Publicado

el

Durante la segunda semana de noviembre se iniciarán las obras del proyecto habitacional San Sebastián, que favorecerá a 158 familias de Ovalle. Así lo dio a conocer el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano, junto al representante de la empresa constructora Río Limarí, Alexis Chacón, quienes se reunieron con los beneficiarios que están adportas de cumplir el sueño de la casa propia. 

En el transcurso de estos días, se cerrarán los trámites administrativos, a través de la Oficina de la Vivienda del municipio, para dar paso a la firma de contrato e  iniciar las obras físicas de las viviendas, que estarán emplazadas en un terreno aledaño al Liceo Agrícola de Ovalle. La empresa constructora tendrá un plazo de 21 meses para la edificación de las casas, obras de urbanización, sede social y multicancha. 

Recordemos, que este conjunto habitacional está conformado por los integrantes de los comités procasa Sueño Anhelado, Ebenezer, Padre Alberto Hurtado y Cardenal Silva Henríquez. Estas familias se agruparon el 22 de agosto de 2018 e iniciaron un trabajo con el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de la Vivienda, que actúa como entidad patrocinante. Esta alianza permitió que pudieran postular al Programa Habitacional DS- 49, correspondiente al Fondo Solidario Elección de Vivienda, en su modalidad Construcción de Nuevos Terrenos. En noviembre de 2020, el proyecto quedó calificado por el SERVIU, siendo seleccionado según resolución de asignación de beneficio N° 146 de fecha 11 de febrero de 2021, lo que permite a través de estos recursos poder construir el loteo de viviendas. 

La presidenta del comité Ebenezer, Ana Tabilo mostró su felicidad por esta noticia e indicó que están “muy esperanzados y agradecidos de las gestiones del municipio de Ovalle y más aún del esfuerzo de todas las familias, porque a pesar de los tropiezos hemos seguido luchando para concretar la meta que es tener nuestra casa propia”. 

En tanto, la presidenta del comité procasa Padre Alberto Hurtado, María Cortés indicó que “han sido años de mucho esfuerzo, de altos y bajos, pero lo positivo es que vamos por buen camino porque ya estamos en la etapa final. Agradecemos el trabajo que ha hecho el municipio y de todos quienes nos han apoyado, y esperamos que se inicie, lo antes posible, la construcción de nuestras viviendas”. 

Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano afirmó que “estamos cerrando todos los trámites administrativos, pero lo importante es que la próxima semana firmaremos el contrato con la empresa constructora Río Limarí, para iniciar los trabajos en terreno, que es lo que a las familias les interesa. Hemos dado un paso importante y esperamos que las obras se inicien a mediados de noviembre, para darle una alegría a estas familias que necesitan su vivienda propia”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído