Connect with us

Comunales

Con talleres teóricos y prácticos, estudiantes aprenden de finanzas en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Más de 170 estudiantes de entre quinto y octavo básico de la Escuela Helene Lang de Ovalle participaron del programa Educación Financiera del FOSIS, que les enseñó términos como el ahorro, los gastos y el manejo de un presupuesto, tips que podrán replicar e integrar en sus familias. 

Mary Gómez, directora de la Escuela Helene Lang de Ovalle destacó que “desde que me mostraron el programa, me pareció super interesante, una tremenda oportunidad para hacer formación ciudadana y que mejor que en una escuela de mujeres, entonces es super importante en lo que es la formación de nuestras niñitas haber aprovechado esta oportunidad y además la posibilidad que ellas tuvieron de elaborar un proyecto, tomar decisiones; estamos recreando lo que es la sociedad dentro de la escuela y eso me pareció super importante el aporte en lo que es formación ciudadana, especialmente con este programa Educación Financiera”. 

El programa Educación Financiera del FOSIS, busca conducir a niñas y niños en un proceso de formación para que la educación financiera sea vista como una herramienta que contribuye a un mayor logro de su bienestar, de susfamilias y de sus comunidades.

Loreto Molina, Directora Regional de FOSIS, sostuvo la importancia de esta iniciativa y recalcó que “hoy, visitamos la Escuela Helene Lang de Ovalle, que está participando en el programa de Educación Financiera del FOSIS y entregamos kits de útiles escolares, luces led y un recuerdo para su licenciatura, que fue parte de los proyectos de cada curso participante en la iniciativa que les enseña a las alumnas, cómo administrar mejor sus recursos, cómo invertir, cómo ahorrar y que es un tema muy relevante para las familias”.  

La iniciativa, centra su acción en aportar directamente al proceso de formación de las y los estudiantes con el fin de que comprendan conceptos generales de herramientas de planificación, consumo responsable, ahorro, entre otros. Además, se complementa con un financiamiento para que las y los participantes concreten un proyecto en conjunto, que en esta ocasión fue la compra de útiles escolares, luces led y recuerdos de la Escuela.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar