Connect with us

Comunales

Municipalidad de Ovalle organiza el segundo torneo comunal de básquetbol

Publicado

el

Los amantes del básquetbol tendrán una nueva oportunidad para medir sus capacidades, ya que el municipio local, durante los meses de noviembre y diciembre, realizará el “Segundo Torneo Comunal de Básquetbol Inter Barrios Copa Ciudad de Ovalle”. El certamen, organizado por la Oficina de Deportes y Recreación se jugará en las canchas del Colegio Fray Jorge, y de las villas Puerta del Sol y Los Parrones y los encuentros finales se disputarán en el Cendyr Municipal de Ovalle. 

El torneo se jugará bajo el sistema “Todos contra Todos” y los encuentros serán de 40 minutos, divididos en cuatro cuartos de 10 minutos. Los cuatro elencos con mayor puntaje jugarán las semifinales y finales y lucharán por la Copa Ciudad de Ovalle, y las escuadras que se posicionen del quinto al octavo lugar jugarán la denominada “Copa de Plata”. 

A diferencia del campeonato pasado, se abrirán las inscripciones para equipos de mujeres, quienes podrán ser parte de esta iniciativa que busca potenciar el básquetbol en nuestra ciudad. Los cuadros interesados en participar pueden asistir a la Oficina de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, ubicada en Libertad 592, esquina Santiago, e inscribirse o comunicarse al 53 2 635553 o enviar un correo electrónico a deporte@municipalidaddeovalle.cl  

“Quisimos realizar el campeonato de básquetbol como forma de potenciar esta disciplina en nuestra ciudad y nos sorprendimos en todos los aspectos, primero por el alto interés y también porque en Ovalle contamos con muchos jugadores talentosos y eso quedó demostrado en los partidos de gran nivel que se jugaron en el primer torneo. Iniciamos este trabajo y queremos que se mantenga como algo permanente, para darle una alternativa a los aficionados a este deporte, para que practiquen y demuestren sus capacidades” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. Por su parte, el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación, Claudio Rojas hizo un positivo balance de la primera versión “por el alto nivel de juego y también porque tuvimos una muy buena participación. Esto influyó en que organizáramos este segundo campeonato porque con esta iniciativa hemos revitalizado el básquetbol en nuestra comuna, sobretodo después de la época más complicada de la pandemia, donde no se hicieron competencias deportivas de ningún tipo”. 

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído