Connect with us

Comunales

En Ovalle programa Huertos Comunitarios busca ser un apoyo a la salud mental

Publicado

el

La salud mental ha sido una de las preocupaciones a nivel transversal durante el periodo de pandemia es por esto, que desde el municipio de Ovalle dieron énfasis al Programa de Huertos Comunitarios, con el fin de retomar sus funciones tras meses en pausa.

Con respecto al programa Huertos Comunitarios este se inició en julio de 2018 y es financiado con recursos municipales. Partió como una forma de impulsar la alimentación saludable y la preocupación por las altas tasas de obesidad, sobre todo de la población infantil, ya que sus integrantes realizan plantaciones de diversos vegetales, a través de técnicas que son proporcionadas por los profesionales del programa y posteriormente efectúan un monitoreo del crecimiento y su buen estado

No obstante, también se sumó como alternativa de distracción, relajación y apoyo a la salud mental, ya que sus participantes aseguran sentirse más tranquilos y desconectados de sus problemas.

A su vez, el objetivo principal es que la comunidad aprenda y practique conductas de alimentación saludable inocua basada, principalmente, en alimentos que se obtienen de la tierra, sin contaminación, ni químicos adheridos. La iniciativa funciona los lunes, miércoles, viernes y sábado de 10.00 a 14.00 horas.

Actualmente, funciona en dependencias de la ex escuela Oscar Araya Molina, a un costado del Cementerio Municipal, con 15 personas, que se han ido sumando paulatinamente, gracias al levantamiento de las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído