Connect with us

Tendencias

Lanzan libro “Ni por todo el oro del mundo” del escritor ovallino Benjamín Arcaya Malebrán

Red Comunales

Publicado

el

Sin duda el escritor ovallino, Benjamín Arcaya Malebrán, honra la literatura local  a través de cada uno de sus trabajos. Sin embargo parte su obra  permanece inédita. Es por ello que la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural lleva a cabo la edición y publicación de del libro Ni todo el Oro del Mundo, que se presentó ayer en el TMO; una obra compuesta por una   serie  de  cuentos  y relatos, de este longevo, prolífico y  galardonado, escritor, cronista, cuentista, dibujante.

Al respecto el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, señaló que “Hoy presentamos un nuevo libro, editado por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, lo cual sin duda es de gran valor para el desarrollo y apoyo de la creación local. Sin embargo la importancia de este libro recae en su autor: Benjamín Arcaya Malebrán, un ovallino que a lo largo de su vida ha demostrado su amor y pasión por las letras y ha sido merecedor de múltiples reconocimientos tanto a nivel local como regional”.

Así mismo destacó que “si bien muchos de sus cuentos y temas fueron publicados en el Diario El OIvallino y parte de ellos se encuentran en el Archivo de nuestra Biblioteca Pública, gran parte de las obras de este Hijo Ilustre De Ovalle se encuentra inédita, lo que nos motivó a realizar esta publicación de Ni por todo el oro del mundo, a fin de poner en valor el  trabajo de este premiado y reconocido escritor de nuestra comuna, quien a sus noventa años continúa creando en su máquina de escribir, dejándonos  este legado literario que perdurará en el tiempo; en este, su  primer libro, en el que quedará plasmado su talento y amor por la literatura”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend