Connect with us

Tendencias

Teatro de Ovalle forma parte de La Rebelión de las Voces /Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea

Red Comunales

Publicado

el

Con la selección de cinco textos nacionales y la programación de cinco textos europeos, se realizará la versión 2021 de La Rebelión de las Voces / Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea (EDEC). El próximo lunes 4 de octubre se inaugurará esta versión 2021 del ciclo de lecturas dramatizadas y seminarios, de la cual por primera vez el Teatro Municipal de Ovalle forma parte.

Cabe destacar que La Rebelión de las Voces contará con cinco lecturas dramatizadas de los textos nacionales seleccionados: “Desierto” de Tomás Henríquez; “I’Mafuckedupprince” de Nicolás Lange; “El maldito qlo” de María José Pizarro; “Asamblea”; de Javiera Mendoza y “Fedra Valdés”; de Eliana Hernández.

Así como también para este encuentro 2021 el Centro Cultural de España, el Goethe Institut Chile, el Instituto Francés de Chile, la Embajada de Austria y TeaCro de Croacia, presentarán cinco textos europeos en el marco de EDEC. En una clara señal de descentralización, la interpretación de estas obras ha sido definida por la curatoría de los espacios regionales asociados, que corresponden tanto al Teatro Municipal de Ovalle como el Parque Cultural de Valparaíso, Teatro Regional del Maule y Teatro Biobío.

El ciclo comenzará con la lectura del primer texto nacional seleccionado: “Desierto” de Tomás Henríquez el lunes 04 de octubre a las 19:00 horas de forma mixto/presencial en la Estación Mapocho, para posteriormente dar lectura -a las 20:30 horas- al texto proveniente de Croacia: “Your Love is King” de Espi Tomičić, grabada desde el Teatro Municipal de Ovalle -con la interpretación de la actriz ovallina, Marcela Robles, bajo la dirección de la joven promesa de la dramaturgia local, Gabriel Oro Leyton, en un trabajo colaborativo entre el TMO, la productora Gato´ e Campo y Jaus Prollekt-  que será transmitida de manera digital a través de GAM y enlazada al Facebook de Ovalle Cultura.

Por su parte, el día martes 5 la jornada continuará  con el texto seleccionado “I´Mafuckedupprince” del dramaturgo nacional Nicolás Lange, a las 19:00 en formato mixto/presencial en el Teatro del Puente; para dar paso a la lectura proveniente de Alemania “Amor/un ejercicio argumentativo” de la autora Sivan Ben Yishai, grabada a las 20:30 desde el Teatro Regional del Maule y transmitida de manera digital a través de GAM.

El miércoles 6, bajo el mismo formato, se llevará a cabo la lectura del texto seleccionado “El maldito qlo” de la dramaturga nacional María José Pizarro a las 19:00 horas en formato mixto/presencial desde el Teatro del Puente; para luego dar entrada a la lectura proveniente de Francia llamada “Los que erran no se equivocan” de Kevin Keiss en colaboración con Maëlle Poésy, bajo la dirección de Dominic Fuentes que será grabada a las 20:30 desde el Parque Cultural de Valparaíso, y transmitida de manera digital a través de GAM.

En tanto el jueves 7 se llevará a cabo la lectura del texto seleccionado “Asamblea” de la dramaturga nacional Javiera Mendoza, a las 19:00 en formato mixto/presencial en Teatro del Puente, para dar paso al texto proveniente de Austria llamado “Las amantes” de la Premio Nobel de Literatura, Elfriede Jelinek, cuya lectura se realizará de manera presencial bajo la dirección de Heidrun María Breier en la sala N.º 1 de GAM.

Para finalizar, el viernes 8 de octubre a las 19:00 se llevará a cabo la lectura seleccionada: “Fedra Valdés” de la autora nacional Eliana Hernández en formato mixto/presencial en Estación Mapocho; para dar fin al ciclo con la lectura del texto español “Camino largo de vuelta a casa” del autor Íñigo Guardamino, bajo la dirección de Leyla Selman que será grabada a las 20:30 desde el Teatro Biobío y transmitida de manera digital a través de GAM. 

Además, todos los días de manera previa a las lecturas mencionadas, y en variados horarios entre las 10:00 y las 18:30; se realizarán Masterclasses (previa inscripción) en formato digital a través de GAM, talleres presenciales (previa inscripción) en la sala C1 de GAM, y conversatorios con la participación de todos los escritores (nacionales e internacionales) que serán transmitidos a través de El Desconcierto. Es importante destacar que La Rebelión de las Voces / Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea (EDEC) 2021 está organizado por la Fundación Santiago Off en alianza con Goethe-Institut Chile, Instituto Francés de Chile, Centro Cultural de España, TeaCro de Croacia, la Embajada de Austria y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Quienes deseen conocer más información sobre el encuentro pueden ingresar a www.santiagooff.com o en las redes sociales de la Fundación Santiago Off.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar