Connect with us

Comunales

Más de 68 millones de pesos aprobó el Concejo Municipal de Ovalle para apoyar a organizaciones sociales locales

Red Comunales

Publicado

el

Seis organizaciones locales fueron favorecidas con recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, que fueron aprobados, en la sesión de este martes 7 de septiembre, y que permitirán el desarrollo de las iniciativas de las instituciones beneficiadas.

En primer término se aprobaron $17.000.000 para el transporte de estudiantes de las localidades de Sotaqui ($10.500.000), Huallillinga ($3.000.000) y la junta de vecinos Cristobal Colón ($3.500.000), dineros que buscan evitar la deserción escolar por falta de medios de traslado entre los sectores rurales y el centro urbano de la comuna, que es donde se concentran la mayor parte de los recintos educacionales.

Otra de las organizaciones locales que recibirán estos recursos será el Círculo de Carabineros y Fuerzas Armadas en retiro, quienes presentaron una propuesta para hacer labores de mejoramiento y terminaciones de su sede social, que alcanza los $27.000.000

La agrupación Fantasía Folclórica también recibió la aprobación por parte del Concejo Municipal para el financiamiento de su iniciativa denominada “Retornando el Folclore” ($3.015.100), que permitirá la compra de implementación para sus próximas presentaciones artísticas, que fomentan la cueca y diversos bailes característicos de nuestro país.

Finalmente, la junta de vecinos de Villa El Libertador podrá realizar la reparación  y trabajos de mejoramiento de su sede social, puesto que el alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del Concejo Municipal dieron luz verde al financiamiento que alcanza los $21.467.600   En este sentido, el alcalde Claudio Rentería recalcó que el Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal “tiene como principal objetivo apoyar a las organizaciones sociales de la comuna, para que concreten sus proyectos más inmediatos. En esta ocasión, aprobamos recursos que servirán para el transporte de estudiantes, desde las localidades rurales hacia Ovalle, trabajo que hemos hecho con las respectivas juntas de vecinos, quienes nos solicitan los recursos, se toma acuerdo del concejo y se entregan posteriormente, para que los estudiantes, sobretodo de sectores alejados, no tengan impedimentos para desarrollar un normal proceso académico”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar