Connect with us

Comunales

En Ovalle lanzan programa virtual de Capacitación y Fortalecimiento Colaborativo FOCO 2.0

Red Comunales

Publicado

el

Durante el mes de agosto comenzó la convocatoria 2021 del programa FOCO 2.0, iniciativa que apunta a la digitalización y gestión organizacional de los emprendedores del rubro turístico de la comuna de Ovalle, teniendo en cuenta el fuerte impacto que ha tenido en el sector la crisis sanitaria.

Este plan busca crear un triple impacto, social-económico y ambiental, en el sector turístico del emprendimiento local, logrando crear y vincular una red de mipymes y pymes. Para ello, a través de encuentros virtuales, los participantes conocerán temas como digitalización de negocios, ventas por internet, alianzas y sostenibilidad, con miras a generar estrategias para potenciar los emprendimientos de la comuna.

De esta forma, se propone una nueva estrategia para generar y potenciar el mercado, en la que la competencia entre los emprendedores es reemplazada por la colaboración y acompañamiento de mentores en el proceso de transformación, avanzando hacia un cambio en la manera de entender, crear y gestionar la oferta de sus emprendimientos, y dando valor a la complementariedad de productos y servicios que la industria turística ofrece.

Esta iniciativa, implementada en conjunto por Enel Green Power y la OTEC El Colihue, con la colaboración del Municipio de Ovalle, nace con el sueño de crear centros educativos para la vida sustentable, acompañados de herramientas que permitan vincular el bien ambiental con el económico, generando ganancias a través del trabajo consciente y colaborativo.

Para el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, esta importante iniciativa “permitirán poder continuar con el trabajo que hemos desarrollado con los emprendedores de manufactura local, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, donde hemos acompañado a los productores desde que partió su idea de negocios. Sin duda el programa FOCO 2.0 ayudará a mejorar nuestra oferta turística”.

Por su parte, Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo, expresó que “estamos felices de ser parte de este importante proyecto que tiene por finalidad avanzar con nuestro rubro turístico hacia la era de la digitalización, tan necesaria en estos tiempos. Esperamos que los emprendedores puedan sacar el mayor provecho de esta iniciativa que los permitirá vincularse con otras empresas”.

Al respecto, Juan Francisco Leiva, responsable de Relaciones y Comunitarias de Enel Green Power en el territorio, afirma que “este tipo de programas ha demostrado ser exitoso para contribuir al desarrollo del ecosistema de emprendimiento de los distintos territorios en los que nos encontramos como compañía, colaborando en su consolidación y crecimiento. Estamos convencidos que esta es la manera más adecuada de continuar aportando, a través de la creación de valor compartido con y para nuestras comunidades, en una alianza virtuosa líderes locales y empresa, que permite avanzar de manera innovadora y con los resguardos requeridos en el contexto actual”.

Juan Paulo Riquelme, uno de los coordinadores del proyecto, explica que “el programa FOCO digital en su primera versión 2020 fue una experiencia que permitió replantear la gestión de los negocios y emprendimientos de turismo que participaron, incorporando herramientas digitales en la venta y comercialización de sus productos, en pleno contexto Covid- 19. Luego del proceso adaptativo que esto implicó para los emprendedores, desde El Colihue estamos muy felices puesto que los resultados que se ha evidenciado durante estos meses fortalecen la confianza de los participantes del programa”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar