Connect with us

Comunales

En Ovalle fiscalizan a camión con 27 toneladas de algas procesadas sin Acreditación de Origen Legal

Red Comunales

Publicado

el

Este martes funcionarios de la Dirección Regional de Sernapesca Coquimbo, realizaron una inspección de actividades de transformación de recursos hidrobiológicos en la comuna de Ovalle, detectando en el sector de Oruro, un camión saliendo de una planta de proceso de algas, con más de 27 toneladas de productos sin Acreditación de Origen Legal.

El desglose de la carga ilegal consistía en 8 toneladas de huiro negro picado y 19 toneladas de huiro palo picado. Es relevante indicar que para conseguir estos resultados de productos secos, se requiere utilizar un recurso en su estado natural superior a las 100 toneladas, con un valor estimado de 25 millones de pesos. 

Ante esta situación, se procedió a sellar toda la carga, con la finalidad de completar los antecedentes necesarios que permitan cursar las citaciones que correspondan, ante al Juzgado de Letras de Ovalle.

Para Cecilia Solís Fernández, Directora Regional de Sernapesca, “este hallazgo se produce en el marco del Programa de Fiscalización permanente que realiza el Servicio Nacional de Pesca Y Acuicultura para controlar estos recursos en la región de Coquimbo. Es un hecho muy lamentable, pues la extracción ilegal de este tipo de algas, atenta contra la sustentabilidad de este recurso y también impacta negativamente en otras especies que utilizan estas praderas como refugio, punto de alimentación o espacio reproductivo”.

Este tipo de inspecciones se enmarca dentro de los continuos controles que realiza Sernapesca para el control de la explotación de pesquerías que son estratégicas en la región de Coquimbo, y se invita a la comunidad a reportar este tipo de hechos al teléfono 800 320 032.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend