Connect with us

Regionales

El encuentro de fotografía “Foto Limarí” anuncia su primera versión en Ovalle

Publicado

el

Con el objetivo de descentralizar las artes visuales, y principalmente la fotografía, un grupo de gestores, artistas y fotógrafos regionales se han reunido para llevar acabo la primera versión del encuentro de fotografía del valle del Limarí, que contará con una serie de actividades y conversatorios entorno a la disciplina durante todo el mes de agosto.

Esta primera versión, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y Las Artes Convocatoria 2021, contará con la participación de fotógrafos y fotógrafas como Tatiana Alfaro, Mauricio Toro-Goya, Fran Núñez, además del destacado curador de arte contemporáneo Rodolfo Andaur.

Al respecto de la realización del encuentro, su coordinador, Oskar Huerta, declara que “es importante el desarrollo de Foto Limarí para generar espacios de encuentro en una comunidad que ve en la fotografía un medio para comunicar sus pensamientos y sentires. El encontrarse en un espacio donde la fotografía de autor sea la excusa permite generar reflexiones en torno a la imagen que son muy necesarias en la provincia”.

Mientras que su encargada de producción, Sol Jimenez, espera que con el encuentro puedan “Contribuir a la descentralización de los espacios culturales, promoviendo la mirada y creación local, y a su vez difundir el trabajo de autores y autoras de la región de Coquimbo”.

Talleres, conversatorios y actividades

Los fotógrafos regionales tendrán la oportunidad de participar en una serie de talleres, conversatorios y actividades, los cuales apuntan a diferentes públicos que giran entorno al interés por la fotografía, desde los que recién se adentran en la disciplina hasta los más experimentados que buscan profundizar en sus conocimientos.

Junto con los talleres y conversatorios, se realizarán exposiciones y lanzamientos de autores y artistas regionales, tales como la exposición “Demencia” de los fotógrafos Javiera Guerra y Matías Ignacio, la exposición “Umbra” del fotógrafo Oskar Huerta y la proyección del documental “El Instante Eterno” sobre el fotógrafo nacional Sergio Larraín. Además de los lanzamientos de los libros “22:40” de Tatiana Alfaro y “Sergio Larraín, de la fotografía al Vacío” de Mauricio Toro-Goya.

Cada uno de los talleres, conversatorios y lanzamientos se realizarán de forma abierta y gratuita al público. Mientras que los talleres se realizarán de forma presencial, los conversatorios se harán de forma virtual.

Para conocer los horarios, fechas y lugares de cada una de las actividades escribir a fotolimari@gmail.com o visitar fotolimari.com

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído