Connect with us

Comunales

Apoyan la labor de funcionarios del Hospital de Ovalle con terapias complementarias y de relajación

Publicado

el

Se trata de Espacio Oasis, proyecto que partió en el Hospital de Coquimbo para asistir a los funcionarios con terapias complementarias y de relajación; y que ya está en el principal recinto de salud de Limarí. La iniciativa ya ha beneficiado a más 500 trabajadores del Hospital de Ovalle, quienes afirmaron recibir este regalo con alegría para poder seguir con la alta carga laboral que ha significado la pandemia y la entrada reciente al invierno.

Reiki, masoterapia, magnetoterapia, gemoterapia, canalización de chakras y sonoterapia son algunos de los tratamientos terapéuticos alternativos a las cuales los trabajadores del Hospital de Ovalle ahora pueden acceder de manera gratuita, gracias a que el Servicio de Salud Coquimbo decidió implementar esta estrategia en todos los recintos asistenciales de la región.

Patricio Cortés, subdirector de gestión y desarrollo de las personas del Servicio de Salud Coquimbo, comentó que “ya llevamos más de 450 días en pandemia y el esfuerzo y sacrificio que han hecho todos los funcionarios de la salud es importantísimo, pero eso ha traído como consecuencia un desgaste físico y psicológico, y estos Espacios Oasis que estamos implementando a nivel regional, generan un momento de paz y tranquilidad para los funcionarios y con ello podemos darle en parte un relajo en este tiempo de pandemia que ha sido tan estresante para todos”.

El subdirector regional también comentó que “hace dos meses estamos implementando esto a nivel regional y la recepción ha sido espectacular, porque es el momento en que los funcionarios tiene un tiempo para ellos y pueden relajarse para apalear un poco el desgaste físico y emocional que se pueden producir por la alta carga laboral”.

Espacio Oasis del Hospital de Ovalle lo conforma 5 especialistas en diversas terapias complementarias que atienden a los funcionarios del recinto desde las 8 hasta las 5 de la tarde y de manera gratuita. Según informó el subdirector de gestión y desarrollo de las personas del recinto asistencia, Cristian Vásquez, “los beneficiarios deben coordinar con sus jefaturas el momento en que accederán al beneficio, ya que así no se ve afectada la atención de pacientes y usuarios del establecimiento y la reserva de las visitas se pueden hacer por medio de un sitio web especial”. 

Javiera es masoterapeuta del Espacio Oasis y afirmó que “nos ha llegado demasiada gente que nos relata que está muy cansada y tensa, como mucha carga laboral y buscan esta oportunidad que por fuera no la pueden tener, por los horarios en que ellos trabajan o por las mismas restricciones sanitarias”.

Lady Arancibia, terapeuta complementaria del proyecto, explica que “si acumulamos malas emociones llega un momento en que no aguantas más y empiezan a aflorar las enfermedades como dolencias físicas o emocionales”, por lo que el apoyo de las terapias complementarias sirve como camino para encontrar paz y tranquilidad en momentos en que el sistema de salud se ha visto enfrentado al mayor desafío sanitario de las últimas décadas.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído