Connect with us

Comunales

Municipio entregó subvenciones a ocho organizaciones sociales de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Gracias al Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, ocho organizaciones sociales de Ovalle podrán concretar sus proyectos. El alcalde Claudio Rentería fue el encargado de entregar este aporte a los dirigentes de las instituciones favorecidas, cifra que asciende a $58.522.850 y que fue aprobada de forma unánime por el cuerpo colegiado.  

Los beneficiarios fueron el Club Enduro MX Ovalle Cerro Rojo con su iniciativa “Seguir creciendo con fuerza todo es posible” ($2.000.000), la junta de vecinos Villa El Rosario que postuló a estos recursos para mejorar las instalaciones de su sede social ($12.548.074), la Academia de Fútbol Deportiva Social y Cultural Deportivo Ovalle que optó al financiamiento con su proyecto “Crecimiento y Masificación del Fútbol Femenino en Ovalle” ($5.000.000) y el Club Deportivo Novatos, a través de su propuesta que permitirá implementar un sector de camarines para sus jugadores ($5.000.000).

Además, del Club Social y Deportivo Ovalle con su iniciativa “Implementando un sistema de riego e iluminando nuestra cancha para la vuelta a los entrenamientos” ($4.962.383) y el Comité Procasa San Pedro I, II y III etapa que optó a este financiamiento ($14.841.847) para realizar el cierre completo de la sede comunitaria, la instalación de piso, baño e iluminación. Cierran este listado la Agrupación Juvenil Ovallinos por el Rugby de Ovalle ($2.343.705), que con estos recursos realizará el cierre perimetral para el recinto deportivo del club y la junta de vecinos de Peñablanca ($11.826.841), que realizará la construcción de comedores para la organización social.

Tras recibir el aporte, el presidente del Club Enduro MX Ovalle Cerro Rojo, Marcelo Pastén agradeció el apoyo del municipio local, puesto que estos dineros “nos ayudan mucho como club y los utilizaremos para la comprar de elementos de protección para las personas que practican este deporte, sobretodo para los que no cuentan con esta indumentaria”. Otra de las instituciones beneficiadas fue el Club Social y Deportivo Ovalle serie Novatos, quienes podrán cumplir el sueño de contar con un área de camarines. “Estamos muy contentos de recibir el aporte, porque nos permitirá implementar camarines aptos para nuestros jugadores y darle la facilidad y las mejores condiciones para que puedan ejercer el deporte y alejarse de las malas influencias” indicó el presidente de la organización deportiva, Ricardo Pizarro.   

El alcalde Claudio Rentería afirmó que este fondo “ha sido de gran ayuda para las organizaciones sociales, porque les permite concretar sus proyectos de manera rápida y mejorar sus condiciones. Estamos muy contentos de que estas ocho instituciones hayan recibido estos dineros, sobretodo en esta época de pandemia, donde todo es más difícil y no se pueden realizar ningún tipo de actividades para recaudar fondos”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend