Connect with us

Comunales

Ovalle es una de las 10 comunas donde se impartirá taller gratuito de gasfitería para mujeres

Publicado

el

Una importante convocatoria de organizaciones comunitarias tuvo el llamado a participar en el taller “Mujeres Gásfiter en Terreno”, organizado por Aguas del Valle, y que recorrerá 10 comunas de la región de Coquimbo a partir de las próximas semanas. La iniciativa permitirá capacitar gratuitamente a las participantes en la mantención y reparación de instalaciones domiciliarias.

“Sabemos que la pandemia ha afectado a muchas familias, especialmente a jefas de hogar, por ello, estamos convencidos de que este taller será un aporte para seguir empoderando a las mujeres y entregarles conocimientos para desarrollar un oficio no tradicional, contribuyendo también a mejorar su calidad de vida. Tenemos muchas expectativas en este curso y estamos muy contentos del gran interés demostrado por diversas juntas de vecinos de la región”, destacó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Esta iniciativa beneficiará directamente a 190 mujeres de la región y se realizará en los propios barrios de las participantes, en las tres provincias donde Aguas del Valle entrega su servicio, incluyendo a las comunas de Andacollo, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Ovalle, Salamanca y Vicuña. El listado completo de las agrupaciones donde se realizará el curso está publicado en www.aguasdelvalle.cl.

El taller se desarrollará en dos jornadas, en la sede que cada agrupación haya dispuesto para ello. Las clases se impartirán sólo cuando la comuna se encuentre desde la fase 3 en adelante, y además, habrá resguardos especiales como el uso obligatorio de mascarillas, la entrega de alcohol gel, distanciamiento y aforos limitados, según el espacio.

Al término del curso, cada asistente recibirá un diploma que acredita su participación.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído