Connect with us

Comunales

En agosto concluirá la instalación de luminarias LED en la población 8 de julio de Ovalle

Publicado

el

La población 8 de julio contará con un nuevo sistema de alumbrado público con luminarias LED en sus calles y pasajes, gracias al financiamiento del programa Quiero MI Barrio del ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el aporte del municipio de Ovalle. Se trata de una intervención que tuvo un costo de $47.980.800, que incluye el cambio de 128 luminarias, 81 de 70 watt y 47 de 150 watt, la instalación de tableros y cables conductores.

Las labores de ejecución están a cargo de la empresa Engynd Ingeniería y Servicios SPA, quienes tienen como plazo por contrato hasta el próximo 31 de agosto, para concluir los trabajos de recambio en el sector. “Uno de los compromisos que hice con los vecinos fue que le íbamos a cambiar el rostro a la población 8 de julio y en ese hemos ido avanzando. Estamos comenzando con la denominada “Obra de Confianza” del programa Quiero Mi Barrio, que es el primer paso para una intervención mayor que será socializada con cada uno de los residentes, de acuerdo a sus necesidades”.  

Desarrollo del Programa Quiero Mi Barrio

Con la “Obra de Confianza” se inició una histórica intervención en la población 8 de julio, gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle al ministerio de Vivienda y Urbanismo, para obtener el financiamiento del programa Quiero Mi Barrio, que en este caso asciende a $788.300.000, que permitirá la concreción de obras de un alto valor social que favorecerán directamente a las 299 familias residentes.

En la actualidad, la población 8 de Julio cuenta con alrededor de 1.040 habitantes distribuidos en 20 manzanas y es el único barrio de la región que fue seleccionado en el llamado regular 2019 del programa Quiero mi Barrio, lo que permitirá darle una nueva imagen al sector y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. De esta forma este sector de Ovalle se sumará a las poblaciones Carmelitana, Media Hacienda, 21 de mayo y villa San José de la Dehesa, quienes también fueron favorecidas con este financiamiento.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído