Connect with us

Comunales

En Ovalle empresarios turísticos serán beneficiado con cerca de $145 millones para reactivar sus negocios

Publicado

el

Una importante noticia recibieron alrededor de 50 micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo de la comuna de Ovalle, referente a una subvención que recibirán para reactivar sus negocios y así poder reactivar la economía local.

Se trata del Fondo Par Impulsa Turismo, de Corfo, que beneficiará con cerca de $145 millones a repartir entre distintas empresas del rubro en la ciudad, alcanzando el 62% de los recursos que se distribuirán en la Provincia de Limarí.

Los proyectos elaborados en conjunto con los profesionales del Departamento de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Ovalle, permitirán financiar a cada uno de los beneficiarios mejoramientos de infraestructura, adquisición y reparaciones de activos fijos, además de capital de trabajo.

Serán un total de $3 millones para cada uno de las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que equivale al 70% del costo total del proyecto, debiendo financiar el 30% restante.

“Estamos muy contentos por el trabajo en conjunto que se realizó con el municipio, destacando que este fondo se convierte en un salvavidas en tiempos muy complejos para la industria del turismo. Esto nos pone un gran desafío, que es inyectar nuevos recursos a diferentes sectores, sabemos que la economía va de la mano con la situación sanitaria, así que esperamos que esta situación vaya mejorando, y así se vaya reactivando la economía”, comentó el seremi de Economía, Carlos Lillo.

Por su parte, el director de Corfo, Gregorio Rodríguez, manifestó que “el trabajo que hemos realizado junto al municipio, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, ha significado poder abarcar la gran mayoría de empresas del rubro en la ciudad, levantando la información, ayudando a postular, lo que se traduce en que la gran mayoría de quienes postularon han resultado beneficiarios con este fondo que tiene por finalidad reactivar sus negocios, seguir trabajando y continuar creando puestos de trabajo”.

El alcalde, Claudio Rentería, comentó que “estamos muy felices ya que el trabajo que realizamos en conjunto con Corfo y la seremía de Economía significará un importe impulso para nuestros emprendedores del rubro turístico. Esperamos que con este financiamiento cada uno de los locales pueda reactivar sus negocios”.

Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo, indicó que “nos pone muy contentos saber que el trabajo realizado por cada uno de los funcionarios de nuestro Departamento de Fomento Productivo y Turismo servirá para ayudar a distintos empresarios y microempresarios a reactivar sus ideas de negocio relacionadas con el Turismo. Agradecemos a Corfo y la Seremía de Economía el aporte de estos fondos, ya que se convierte en un aporte fundamental para reactivar la economía local, convirtiéndose en una gran espalda para enfrentar esta crisis que nos afecta desde el año pasado”.

Los protagonistas

En la capital de la provincia de Limarí, serán alrededor de 50 los proyectos que se ejecutarán para reactivar los negocios. Uno de ellos será la tradicional Pizzería Don Giorgio, con 25 años de historia en el centro de la ciudad.

La encargada de marketing, Francisca Cortés, expresó que “no me lo esperaba, cuando postulamos no teníamos mucha fe, pero la ayuda del municipio sirvió mucho. Este fondo nos permitirá  mejorar la cámara de frío para poder ampliar nuestra carta. Buscamos mejorar y ampliar nuestros servicios, para que nuestros comensales continúen disfrutando de nuestros productos”.

Otro de los beneficiados fue Raíces Café & Emporio. Su administradora, Priscilla Rodríguez, sostuvo que “es maravilloso poder ser uno de los ganadores, porque vamos a seguir ofreciendo productos típicos de la zona, además de ser una vitrina para los productores del territorio. Como restobar-café, podremos realzar el turismo y podremos potenciar todos productos locales”.

Desde la comunidad agrícola Peral Ojo de Agua, el astrocamping Viento Sur, también fue uno de los ganadores del fondo. Su administradora, Natalie Cortés, detalló que “como tour operadores y rubro en general nos vimos muy afectados con esta pandemia. Nuestro camping debió cerrar por largos meses, justo cuando queríamos realizar mejoras en el recinto, por lo que resultar ganadores de este fondo nos ayudará para realizar reparaciones y adquirir algunas maquinarias. Estamos muy felices, ya que comenzamos a reactivar el turismo”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído