Connect with us

Comunales

Jeniffer Mella se convierte en la primera y única lesbiana chilena en participar de la Convención Constitucional

Red Comunales

Publicado

el

La tarea no era fácil, pero tampoco imposible para la abogada ovallina e independiente, Jeniffer Mella, quien este domingo 16 de mayo se sometió por primera vez a una elección popular, obteniendo un arrollador éxito que la llevó a convertirse en la segunda mayoría regional encabezando la lista “Apruebo Dignidad” y, por tanto, en la primera lesbiana del país en participar de lo que será la Convención Constitucional.

Tras el triunfo, Mella, quien además ha sido vocera de la Asamblea de Autoconvocades por una Nueva Constitución, argumentó que “este es un proceso histórico en el que hemos logrado convocar a una gran parte de la ciudadanía que hoy ha confiado en nuestra propuesta independiente, ciudadana y autoconvocada, que, aunque fue pobre en recursos durante la campaña, siempre fue rica en apoyo popular el cual quedó demostrado en las urnas por parte de quienes anhelaban transformar sueños en derechos”.

En efecto, esta ovallina que lleva más de una década luchando por los Derechos Humanos y la dignidad para niñas, niñes, niños y mujeres logró un significativo apoyo que se tradujo en un total de 13.365 votos lo que la situó en el segundo lugar de las preferencias, siendo superada por Ivanna Olivares, quien al igual que Mella, proviene desde las organizaciones territoriales.

“Pese a que todavía nos falta mucho para involucrar a quienes dejaron de creer, hoy la ciudadanía ha dado muestra de que todavía hay esperanza, por lo que agradezco profundamente a quienes confiaron en todos y cada uno de los integrantes de la lista Apruebo Dignidad, así como también de quienes depositaron su apoyo en candidaturas de mujeres independientes que al igual que nuestro equipo están luchando por el reconocimiento de derechos esenciales para construir el país en el que queremos vivir”, destacó Mella.

Conformación de un nuevo esquema político en la Región de Coquimbo que desde ahora contará con 6 representantes de esta zona y que ya sitúan a Jeniffer Mella como una de las seis voces disidentes del nuevo órgano que redactará la nueva Constitución Política.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar