Connect with us

Comunales

Entregan Bono Bodas de Oro a matrimonio de Ovalle

Publicado

el

Hasta el hogar del matrimonio compuesto por doña Juana Rojas y don Carlos Ramos en la comuna de Ovalle, llegó el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, junto al Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, para hacerles entrega del Bono Bodas de Oro, beneficio que se entrega a los matrimonios que cumplen 50 años de matrimonio.

“Estamos muy contentos de que nos hayan traído esta platita a nuestra casa. Mi esposo tiene problemas de movilidad por lo cual es muy difícil para mi poder llevarlo a algún lado y más aún con todo esto de la pandemia. Es una plata que nos viene muy bien para nuestros gastos del hogar así es que estamos muy agradecidos”, señaló la sra Juanita.

Al respecto, el Seremi del trabajo, Matías Villalobos, explicó que “este es un beneficio que se comenzó a pagar en 2011 durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y cuyo monto asciende a $337.847 repartido en partes iguales. En el contexto de la emergencia sanitaria quisimos traerles el pago de su bono Bodas de Oro a este matrimonio que había solicitado el beneficio pero que se les hacía muy difícil ir a cobrarlo”.

La autoridad recalcó además que “no queremos que los dineros destinados a este tipo de beneficios sociales se pierdan, es por eso que hacemos el llamado a los matrimonios que han cumplido sus 50 años de casado a que lo soliciten”.

¿Cómo hacer el trámite en tiempos de pandemia?

Como una forma de ayudar a nuestros adultos mayores en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid 19, el IPS y su red de atención ChileAtiende ha dispuesto mecanismos remotos para realizar la postulación a este beneficio y así evitar la exposición de ellos, para lo cual hay 2 opciones:

Llamar al 101 pueden solicitarlo llamando a este call center, donde se les hará el ingreso de la solicitud y luego nuestros funcionarios se pondrán en contacto con ellos para realizar una video llamada y proceder a tramitar el beneficio, en caso de que cumplan con los requisitos.

Un tercero puede acudir a una de nuestras sucursales (ojalá con las copias de las cédulas de identidad de ambos cónyuges) y luego se procederá a realizar la correspondiente video llamada verificatoria a los adultos mayores para poder tramitar el beneficio.

Como última opción, entendiendo la situación por la emergencia sanitaria,  ambos     cónyuges pueden concurrir a una sucursal del IPS ChileAtiende donde se les tomará el trámite.

Requisitos

Respecto a los requisitos para solicitar este beneficio, el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino,  precisó que “además de cumplir 50 años de matrimonio, el matrimonio debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80 % de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad socioeconómica; vivir juntos en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente; tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio; y no estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal”.

Más información pueden obtenerla en www.chileatiende.cl o llamando al 101.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído