Connect with us

Tendencias

Se viene lo nuevo de Los condenados: El material fue producido en medio de la pandemia

Red Comunales

Publicado

el

La crisis sanitaria, la cuarenta y las pocas posibilidades de tocar durante el 2020 no impidieron que la banda “Los condenados” siguiera trabajando.  Los creadores de la “Guaracha de Tulahuén”, consiguieron el financiamiento necesario para encerrase a trabajar en el estudio y dar vida a “Romantikal Stayl”, su segundo trabajo musical, tras la producción de “Golazo Tropical”.

Se trata de una recopilación de 14 canciones, las que según sus propios músicos, invitan a vivir un viaje musical por Limarí, Chile y Latinoamérica, a través de diversos estilos musicales.

Producido íntegramente el 2020, en plena crisis sanitaria, gracias al financiamiento obtenido tras adjudicarse un Fondo de Creación y Producción de la Corporación Cultural, la banda oriunda de la Perla del Limarí espera ansiosa este 30 de abril para lanzar digitalmente este nuevo trabajo musical.

Es así como este viernes a las 20.00 horas, luego de un espacio de conversación donde los músicos contarán detalles de todo el proceso desarrollado para materialización del disco, el cual se transmitirá en vivo, a través de Facebook Live, “Romantikal Stayl” será liberado a través de Spotify.

“Es un trabajo que realizamos con mucho esfuerzo y cariño especial por cada uno de mis compañeros. Es un disco que da cuenta de una banda mucho más madura, y que quiere llegar lejos”, comentó Luis “Luchito” Jara, vocalista y acordeonista de la agrupación.

Si bien el nuevo trabajo de los representantes limarinos en la escena nacional de la Nueva Cumbia Chilena recién se estrenará este fin de semana, sus seguidores ya han podido conocer algunos adelantos, a través de los videoclips “El Corrido del Quijote”, “Papito”, “El Ringtone” y “Soy de Ovalle”, sumando estos dos últimos más de 10 mil reproducciones en menos de dos meses.

“Este nuevo disco explora ritmos latinoamericanos, como lo son el ballenato, la música norteña, el ragamuffin, el reggaetón y la cumbia, sin dejar de lado nuestras raíces norteñas. Así que invitamos a toda la gente a escuchar este disco”, detalló el baterista Mauro Sewell.

“Será sin dudas una linda sorpresa para los ovallinos y ovallinas, en el mes de aniversario de la ciudad, pero también para todo el mundo. Prometemos hacerlos bailar y también enamorarse con nuestra música”, comentó Iván “Polter” Toro, guitarrista de la banda.

“Invito a toda la gente, amigos, seguidores y a quienes les guste la cumbia, a escuchar nuestro nuevo disco, es un trabajo que de seguro les va a gustar”, remarcó Diego González, percusionista y gestor del proyecto musical.

Cabe señalar, que el lanzamiento del disco estaba pactado para el 6 de marzo, en un evento en vivo al aire libre, pero el retroceso de Ovalle de Fase 3 a Fase 2 significó que se suspendiera a menos de 24 horas del show.

En la actualidad, la banda está compuesta por Luis Jara en el acordeón y la voz principal, Jonathan Toro en las tumbadoras y voces, Daniel Araya como bajista y director musical, Iván Toro en guitarra y coros, Mauro Sewell en la batería, Diego González en la güira y percusiones brasileñas, y Paul Gallardo como productor artístico.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar