Connect with us

Comunales

En Ovalle webinar sobre el feminismo busca incorporar la perspectiva de género en la vida cotidiana

Publicado

el

Si bien no podemos encontrarnos ni reunirnos de forma  presencial, debido a la crisis sanitaria y a las restricciones de la fase actual en que se encuentra la mayor parte del país; son muchas las plataformas que hoy nos permiten acercarnos y poder dialogar y reflexionar sobre diversas temáticas. Una de ellas es zoom, la cual durante la pandemia se ha convertido en una alternativa para la realización de webinars, y a través de la cual la Corporación Cultural Municipal de Ovalle ha podido continuar desarrollando diversos seminarios durante el 2020 y 2021.

Este martes 27 de abril un nuevo ciclo de charlas y conversatorios iniciará de forma virtual. Se trata de ¿Por qué es necesario el feminismo hoy? en el cual la periodista especializada en estudios de género y feminismo por la Universidad de Barcelona, Martiza Sore Galleguillos entregará antecedentes cotidianos, históricos y teóricos sobre las líneas de pensamiento de los feminismos, la lucha de las mujeres por la igualdad y las miradas críticas que existen sobre diversos temas actuales.

Seis sesiones se desarrollarán a lo largo del ciclo el cual se extenderá hasta el 01 de junio, y que contará con una charla cada martes a las 19:00 horas y quienes deseen participar podrán inscribirse de forma gratuita en la página ovallecultura.cl. Cabe destacar que cada semana se abordará una temática distinta, a fin de contribuir a un mejor entendimiento de la realidad en la que vivimos y proporcionar a los y las asistentes herramientas para incorporar la perspectiva de género en la vida cotidiana.

Para Maritza “es fundamental y muy transformador que la Corporación abra los canales para hablar sobre feminismo, ya que la sociedad necesita tener estos debates, de reflexión y pensamiento crítico para así logra que las personas puedan vivir sin ocultar nuestro género, rientación sexual, nuestra raza, nuestros orígenes”.

Principio del formularioEl primer conversatorio denominado “Mujeres y trabajo” se desarrollará en el marco del 1 de mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores, en el cual se abordarán los roles de género que se dan en el ámbito laboral, la división sexual del trabajo, y las dificultades que aún existen para algunas mujeres que deciden trabajar en ámbitos que históricamente han sido masculinizados.

De igual forma  se abordarán temáticas tan importante como el trabajo de cuidados y el trabajo doméstico no remunerado, que mayoritariamente es  realizado por mujeres, entendiendo que la formación y la educación en estas temáticas son fundamentales para hacer valer los derechos, incluidos los laborales.

Final del formulario

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído