Connect with us

Comunales

En Ovalle verifican cumplimiento de la normativa laboral en comercio esencial

Publicado

el

Una nueva jornada de fiscalización realizó la Dirección del Trabajo, esta vez en la comuna de Ovalle donde se verificó el cumplimiento de la normativa laboral en el comercio establecido como esencial, instancia que se aplica el formulario único de fiscalización.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que “si bien el comercio como supermercados, farmacias y otros están declarados como esenciales lo que les permite permanecer en funcionamiento, es necesario que cumplan con la normativa laboral, el resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores y de los protocolos de actuación determinados en el plan Paso a Paso”.

La pesquisa considera el cumplimiento del formulario único de fiscalización que contiene aspectos de prevención y control del COVID-19, y recomendaciones a los empleadores para ser incorporadas en los lugares de trabajo, y con ello proteger la vida y salud de los trabajadores. Además, reúne criterios de fiscalización confeccionado por la Dirección del Trabajo, la Superintendencia de Seguridad Social, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Salud.

En este sentido el Director del Trabajo, Rodrigo Fernandez, explicó que “el objetivo es revisar el comportamiento y conducta de los empleadores para la prevención del Coronavirus, mediante el formulario único de fiscalización a modo de base para verificar la implementación de medidas de prevención para evitar el contagio en los lugares de trabajo. Sugerimos a empleadores y trabajadores que revisen este formulario y que puede servir justamente como una lista de requerimientos que deben cumplir”.

Durante la acción fiscalizadora, que consideró un supermercado de Ovalle, el organismo fiscalizador solicitó mejorar el plan de emergencia y evacuación, realizar la evaluación de riesgos de contagio de Covid-19 e implementar mejoras en control de aforo del recinto, con el fin de resguardar principalmente la salud y seguridad de los trabajadores y por consecuencia la de los usuarios.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído