Connect with us

Comunales

En Ovalle lanzan campaña para que adultos mayores accedan a aporte que complementa sus pensiones

Red Comunales

Publicado

el

El IPS y su red ChileAtiende comenzó una campaña denominada “Un Aporte a tu vida”, con la cual busca informar al grupo de pensionados y pensionadas que -teniendo derecho- aún no han solicitado el Aporte Previsional Solidario de Vejez. Este beneficio es un aporte monetario mensual que ayuda a complementar las pensiones previsionales más bajas.

En este contexto, el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, junto al  Seremi del Trabajo y Previsión Social Matías Villalobos y el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, visitaron a la sra María, vecina de Ovalle, quien solicitó el beneficio a través del call center 101 y cumplía con los requisitos para acceder a este.

“Hoy visitamos a la sra María, ella agotó su dinero en la AFP y gracias a este Aporte Previsional Solidario le va a equiparar en cierta forma lo que recibía de parte de su fondo de pensiones. Como gobierno estamos tratando de equilibrar la cancha y ver la forma de ayudar a cada segmento de la población para poder tener una vida un poco mejor en este contexto de pandemia”, explicó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, el Seremi Matías Villalobos indicó que “Si bien es cierto ya son más de 50 mil los pensionados y pensionadas que tienen este beneficio en la región, aún hay miles de personas que, cumpliendo los requisitos, no han solicitado este beneficio que permite complementar las pensiones más bajas, ya sea del Sistema de AFP o de las ex cajas de previsión”.

Al respecto, la sra María se mostró agradecida por poder acceder a este beneficio y explicó que “en mi caso quedé con saldo 0 en la AFP y hoy me traen esta buena noticia de que  puedo acceder a este aporte que me va a venir muy bien pues por un momento pensé que dejaría de recibir dinero. El trámite lo hice con la ayuda de mi hija llamando al 101 y resultó todo muy expedito”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend