Connect with us

Comunales

Detienen 3 sujetos con especies de un robo a empresa constructora de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Desde una empresa constructora ubicada en el centro de Ovalle, en la noche del pasado 28 de febrero, fueron sustraídos diversos artículos e insumos avaluados en más de 30 millones de pesos, tras maniatar al guardia de seguridad en el recinto privado.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle desarrollaron su labor de análisis e inteligencia policial, en coordinación con la fiscalía de Ovalle. A través de la metodología Foco Mercado Delictual, se logró recuperar una primera parte de las especies robadas a pocas horas del robo y se complementa con este segundo procedimiento.

El Juzgado de Garantía de Ovalle, autorizó la entrada y registro a un domicilio de la población La Piscina y los investigadores procedieron con la incautación de las especies, donde también ubicaron sustancias ilícitas.

“8 sacos de cemento, un compresor de aire, un saco de yeso y dos balanzas digitales, son parte de esta segunda recuperación de artículos e insumos de construcción del robo en lugar no habitado que afectó a una empresa. También encontramos un reloj de colección de alto costo, que había sido robado hace unos días en otro domicilio de la comuna y además incautamos 50 grs. de cannabis y 150 grs. de cocaína base”, señaló el comisario Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Por los delitos flagrantes de receptación y tráfico de droga en pequeñas cantidades, los tres residentes del domicilio, mayores de edad, fueron detenidos y uno de los sujetos quedó en prisión preventiva, mientras el tribunal otorgó 90 días como plazo para la investigación.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar