Connect with us

Comunales

Feria Laboral en línea “Mujer y Construcción” abrió postulaciones para Ovalle y La Serena

Publicado

el

En el marco de la mesa de trabajo público-privada, Mujer y Construcción, integrada por MMEG, MINTRAB, MINVU, MOP, Corfo, Banco Estado y la CCHC, se está desarrollando la Feria Laboral en línea, Mujer y Construcción, la que busca conectar las ofertas laborales para mujeres en el sector de la construcción con mujeres que estén demandando trabajo en este rubro.

La feria laboral se realizará los días 24, 25 y 26 de marzo y se podrá postular a través de la página web del Sence (Sence.cl) y la Bne (bne.cl).  Sumado a ello, se dictarán talleres de apresto laboral para mujeres, como también orientación laboral individualizada (Orientación Laboral en Línea Sence).

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra, destacó este tipo de iniciativas, señalando que “estamos comprometidos con derribar brechas y barreras que por años han impedido el desarrollo integral de las mujeres. Es en ese sentido, que hoy como Gobierno y Ministerio de la Mujer estamos liderando la Mesa Mujer y Construcción y unas de las gestiones de este trabajo en conjunto entre lo público y privado es realizar esta feria. El objetivo esencial es avanzar en mayor incorporación femenina en esta industria porque creemos firmemente que las mujeres tienen las condiciones y capacidades para ingresar en espacios masculinizados. Necesitamos seguir construyendo un país más equitativo y esta es una buena señal”.

Poe su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, recalcó que “la invitación es a participar de esta feria laboral para que vean las opciones de empleo que ahí se ofrecen. Es importante destacar que es una feria a nivel nacional, pero que cuenta con ofertas regionales para fortalecer el empleo femenino de nuestra región. A esta feria se puede acceder a través de la página web sence.cl o bne.cl, que es el sitio web de la Bolsa Nacional de Empleo”.

En los sitios web antes mencionados estarán los accesos a la feria laboral, donde se pondrán a disposición las ofertas laborales de cada empresa. Ahí se detallará el nombre de la vacante y sus requisitos y particularidades, todas vinculadas al área de la construcción.

Es muy importante que las personas tengan actualizado su currículum vitae, lo que facilitará su postulación y posibilidades de entrevistas.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído