Connect with us

Comunales

Invitan a vecinos de Población 8 de Julio de Ovalle a elegir las obras que se construirán en su barrio

Red Comunales

Publicado

el

Hasta el lunes 22 de febrero las vecinas y vecinos de la Población 8 de Julio podrán participar de un proceso de votación ciudadana, instancia que les permitirá elegir las obras que se ejecutarán en su barrio próximamente, y que se enmarcan en la implementación del Programa Quiero Mi Barrio.

Dentro de las obras que puede elegir la comunidad, se encuentran: El mejoramiento de la multicancha, recuperación de la plazoleta Los Gladiolos, construcción plazoleta Los Genarios, mejoramiento de circulaciones peatonales, recuperación de la plazoleta Los Lirios, construcción de refugios peatonales, mejoramiento sede vecinal y pavimentación de la plaza Los Nogales.

Los profesionales que participan del programa han recorrido diariamente la población, entregándole un cuadernillo con los proyectos a cada vecino, quienes han podido decidir en familia las obras que desean priorizar.

“Es muy importante que la comunidad participe, ya que se trata de mejoramientos y construcciones que se ejecutarán en su propio barrio y que buscan mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos, por lo que su opinión es muy importante”, indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Álvaro Millahuala, encargado de Obras del Programa Quiero Mi Barrio en la Población 8 de Julio, invitó a los vecinos “a ser partícipes de este proceso democrático que les permite elegir los proyectos que serán priorizados para mejorar la población”. Para ello se dispone con un stand informativo en la plaza Los Nogales, al que los vecinos pueden acercarse a retirar su cuadernillo con toda la información de los proyectos.

Programa Quiero Mi Barrio

Recordemos, que la población 8 de julio fue favorecida con el programa Quiero Mi Barrio, lo que significará una inversión total de 788 millones de pesos y en este trabajo es fundamental la participación de los vecinos.

Actualmente, en el sector residencial viven alrededor de 1.040 habitantes distribuidos en 20 manzanas y es el único barrio de la región que fue seleccionado en el llamado regular del año 2019 del programa Quiero mi Barrio, lo que permitirá darle una nueva imagen al sector y mejorar la calidad de vida de sus residentes. 

El programa se iniciará con la denominada “Obra de Confianza”, que será la implementación de luminarias LED en toda la zona residencial, gracias al financiamiento del MINVU por un monto de 40 millones de pesos y el aporte del municipio de Ovalle, que alcanza los 47 millones de pesos.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar