Connect with us

Comunales

Compañía Pisquera de Chile instaló paneles solares en planta de Ovalle

Publicado

el

Con el propósito de reducir sus emisiones de CO2 y contribuir al cuidado del Medio Ambiente, Compañía Pisquera de Chile (CPCh), filial de licores y destilados de CCU, instaló en su Planta de Ovalle 1.000 paneles solares equivalentes a 300kW de potencia lo que permitirá generar un aproximado de 554.110 kWh de energía eléctrica al año a partir de fuentes fotovoltaicas, lo que equivale al consumo anual de 260 hogares. 

Los paneles solares fueron instalados en 2020 en la parte frontal de la planta y permite que un 30% del consumo eléctrico de la operación provenga de una fuente renovable, de manera tal, que se dejarán de emitir224,74 toneladas de CO2 al año.

Este proyecto es una de las acciones implementadas por CCU y sus filiales por su Visión Medioambiental 2020, con la cual hace más de 10 años se comprometió de manera concreta con el cuidado del Medio Ambiente mediante 3 metas en sus operaciones en Chile y Argentina: reducir en un 20% emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir en un 33% el consumo de agua y valorizar un 100% sus residuos industriales sólidos.

“Como parte de nuestra Visión Medioambiental 2020, nos propusimos como planta contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Este proyecto tiene como finalidad disminuir el consumo de energía eléctrica de la red al autogenerar energía fotovoltaica, una fuente limpia y renovable, que nos permite reducir en casi un 40% las emisiones de CO2 generadas por consumos eléctricos de nuestra Planta Ovalle, lo que equivale a una reducción de 30% de las emisiones totales de la planta”, agregó José Contreras, jefe de Medioambiente y Servicios de CPCh.

La Compañía Pisquera de Chile es el principal actor en la industria de piscos, licores y destilados en Chile ofreciendo un variado portafolio de marcas como Mistral, Campanario, Control C, Tres Erres, Horcón Quemado, Espíritu de Los Andes, Mistral Ice, Hard Fresh y Kantal.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído