Connect with us

Comunales

En Ovalle continúan desarrollo de foco “mercado” para investigar robos y receptaciones de baterías que abastecen a comunidades

Publicado

el

El foco “Mercado” desarrollado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo, continúa junto con la colaboración de la Policía de Investigaciones, PDI y una de sus líneas es la persecución de los delitos de robo y receptación de baterías que proveen de energía a comunidades rurales.

Recientemente, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle detuvo a un sujeto por receptación de 4 baterías sustraídas el 13 de Febrero pasado, en el fundo Totoral de Canela, las cuales fueron encontradas en Monte Patria. La Fiscalía formalizó al imputado por receptación.

Sebastián Slater, Jefe (s) de la Bicrim de Ovalle, relató que esas baterías Northstar tienen un avalúo de $1.400.000 y a raíz que una de las especies tenía sistema GPS fue posible su búsqueda. “Mediante información aportada por la empresa de telecomunicaciones fue posible tener su ubicación en el sector de Lomitas de Carén”, relató.

Fue así como se logró encontrar que en un domicilio del sector se mantenían las 4 que fueron sustraídas.

En tanto, el fiscal de Focos del Limarí, Jaime Rojas, dijo que esta línea de investigación de robos y receptaciones de baterías es de especial preocupación, por las consecuencias que pueden sufrir las comunidades rurales al quedar sin energía y sin comunicación. “Haremos diligencias para recuperar baterías y perseguir penalmente a quienes las receptan o roban”.

Agregó que no se descarta seguir el rastro de los robos fuera de la región de Coquimbo y que se ha mantenido comunicación con las empresas, quienes comprometieron alertar de algún reporte de sustracciones mediante sistemas GPS.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído