Connect with us

Comunales

Celebran Día de los Humedales en nuevo sitio Ramsar en la comuna de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

En una breve ceremonia y con parte de las comunidades aledañas al sector de la Caleta El Toro, se realizó la celebración del Día internacional de los Humedales. En esta oportunidad, también las autoridades entregaron la certificación correspondiente por el nuevo sitio RAMSAR de la Región de Coquimbo.

La actividad fue encabezada por Eduardo Rodríguez, Director Regional de CONAF Coquimbo, quien señaló que: “estamos bastante satisfechos con el desarrollo de esta actividad porque esta certificación la entregamos a las comunidades que van a defender, cuidar y preservar, en un trabajo junto al Ministerio del Medioambiente, este espacio situado en la Reserva de la Biósfera Fray Jorge”. Cabe destacar que todo el sector aledaño, al ahora, Humedal RAMSAR, pertenece a esta reserva mencionada y que es protegida principalmente por las comunidades que la habitan y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en conjunto al Ministerio de Medioambiente.

En esta ocasión también estuvo presente la Seremi de Medioambiente, Claudia Rivera, quien destacó que: “esta nueva área protegida es el resultado del trabajo en equipo entre entidades públicas, privadas y la sociedad civil, a través de la investigación y una gran articulación que permitió, conocer en detalle la relevancia de conservar este sitio de importancia a nivel internacional”. Al respecto, Salvador Velásquez, Presidente del consejo consultivo Parque Nacional Bosque Fray Jorge, señaló: “esta certificación se merece nuestro esfuerzo, el de todas las ONGs, instituciones y comunidades, pero sobre todo de quienes han estado aquí. Se viene un desafío muy grande, el cómo trabajamos y hacemos actividades en el Humedal, pero al mismo tiempo el cómo lo cuidamos”.

La actividad finalizó con un breve recorrido por la desembocadura del Río Limarí, desde ahora en adelante, el nuevo sitio RAMSAR de la Región de Coquimbo.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar